Friday, July 29, 2016

Orquesta sin taboo de Nicaragua para el mundo salsa sin fronteras


dl


Tracks
Estoy en mi casa;
Cuando llegaste tú;
 Al final del Arco Iris;
 Locos por la Salsa; 
Lluvia Moderna;
 Dime;
 La fuerza del Guaguancó; 
El Tres Cienaguero.

Musicos
Oscar Iván Loazano: piano; Fernando Valencia: percusión; Julio Valdés: bajo; Carlos Latoche: trombón; Francisco Castro: trombón; Francis Garces : trompeta; Carlos Ku Manyoma: tres; Douglas Briones: voz y coros; Julio López: voz y coros; Héctor Viveros: voz y coros; Fernando García: voz y coros; Ali Garcés: sax Baritono



colaboracion del amigo   -  alphatimbal


Fabian Hortua, productor ejecutivo y compositor colombiano, es el motor detras de Orquesta Sin Taboo, un ensamble nacido en el 2013 en Managua, Nicaragua. Carlos Ku Manyoma, reconocido por ser el arreglista de Pegaso, numero popularizado por el peruano Melcochita, se encargo de todos los arreglos del album. La produccion del año 2014 se registro en Cali, Colombia con musicos colombianos en su mayoria, entre los que destacamos al pianista Oscar Ivan Lozano, el trombonista Carlos Latoche o el saxofonista Ali Garces entre otros.  La aparicion del vocalista nicaraguense Douglas Briones, le añade a la grabacion el toque centroamericano.
De Nicaragua Para El Mundo presenta ademas en su mayoria numeros ineditos, dos de ellos compuestos por el mimdo Hortua (Estoy En Mi Casa Cuando Llegaste Tu). Asi mismo encontramos una re-interpretacion del clasico de Ricardo Montaner Al Final Del Arcoiris. La Fuerza Del Guaguanco es un numero a la vieja usanza, con todo el despliegue de vientos (dos trombones y dos trompetas). Estoy En Mi Casa le canta a Nicaragua y a su gente con un tremendo solo de Fernando Valencia en los timbales. Cuando Llegaste Tu integra un interesante tumbao de piano a una letra romatica.
informacion por  solarlatino