Thursday, September 29, 2016

Mickey Taveras vamos a darlo todo



francamente

hoy ya me voy

leña al fuego

porque te tengo que olvidar

secretos

tomame o dejame

vamos a darlo todo

yo te amare

Mickey Taveras

como Mickey Taveras (Santo DomingoRepública Dominicana29 de septiembre de 1970), es un cantante dominicano de los géneros salsa románticamerengue y bachata.

Biografía

Los padres de Mickey Taveras son Raúl Almánzar y Modesta Taveras de ascendencia ecuatoriana. Se instruyó como músico en la Escuela de Bellas Artes y Cultos en la misma República Dominicana; aprendió a tocar la guitarra y el piano, también cursó clases de armonía y solfeo. Posteriormente y gracias a estas enseñanzas, aprendió a realizar sus propios arreglos musicales y composiciones. Una persona que sirvió de inspiración a Taveras fue Pedro Fernández, de quien interpretaba sus sencillos musicales. A la edad de 12 años, creó un grupo musical de rock, el cual se tituló Los pícaros de Moca. Dos años después crea otra agrupación musical titulada Variedades Musicales. Al poco tiempo formó parte de un grupo que tocaba e interpretaba jazz ybaladas en inglés.
Sus cantantes preferidos son Leonardo FavioJoseíto MateoJohnny VenturaFélix del RosarioFernando VillalonaJuan Luis GuerraRamón OrlandoCuco ValoyDionis FernándezSergio VargasEddy HerreraIsmael RiveraAlejandro SanzLuis MiguelLuís Ovalles. Wilfrido Vargas, posteriormente lo lanza a la fama internacional en su orquesta, en la cual se desempeñó como cantante y productor musical. Cinco años más tarde Mickey Taveras decide hacer sus propios proyectos musicales y componer para otros artistas.
En septiembre de 1995 lanza su primer álbum discográfico titulado Lucharé, el cual contiene exitosos temas como «Quiéreme»,«A pesar del tiempo» Y que me pasa, Luchare, Por que te quiero, No te da, «Me gustas». Este álbum fue un éxito en ventas a nivel mundial, principalmente en América. En Colombia logró ventas discográficas que sobrepasaron las 500,000 copias, con la cual Mickey Taveras obtuvo el premio del mejor intérprete en el festival de Viña del Mar en 1996.
Su segundo álbum fue Más romántico y contuvo exitosos temas como «Mi historia entre tus dedos» y gracias a este y varios sencillos más, logró una nominación a los Premios Lo Nuestro.
Tiempo después, lanza otro álbum discográfico, pero esta vez del género bachata, el cual se tituló Sigo Siendo Romántico: Grandes éxitos de la Bachata, pero este, a diferencia de sus álbumes predecesores, no logra gran comercialización y éxito, aunque Mickey Taveras recibió una nominación a los premios Grammy Latino.
En el 2013, lanzara al mercado dos discos con una calidad única. "Te esperare" se compone de 3 salsas, 3 merengues y 5 bachatas. "Pasado y presente" es el sueño de Mickey Taveras en este álbum muestra su gran calidad vocal, su toque musical mas su maestría para componer y en ritmo de pop, rock y balada nos refresca la memoria con los éxitos que hizo en salsa entre 1996 y 2002. "Me gustas", "Y que me pasa", "A pesar del tiempo", "Quiereme", "Por que te quiero". Grabo el tema "Me enloqueses" tema que hiciera éxito Charlie Zaa en su álbum "Ciego de amor". El primer sencillo que se está lanzando se titula "Alguien como tu". También están los temas: "Vamos a darlo todo", una canción al rey de reyes "A Jesus", una canción al ser que nos trae a este mundo "Mama", "El niño" y "Asesina a sangre fría". En el 2016 graba una nueva producción bajo el apoyo de Plus Latin Shows, con su tema principal " Hoy Ya Me Voy " con la colaboración Especial de José aguirre. El lanzamiento del disco se tiene estimado para el mes de agosto 2016.

Discografía

  • Lucharé (1995)
  • Más Romántico (1999)
  • Sigo Siendo Romántico: Grandes Éxitos de la Bachata (2003)
  • Te Esperaré (2006)
  • Pasado y Presente (2013)
  • Agradeciendole al amigo  Alphatimbal  por su generosa colaboracion