Monday, October 31, 2016

Orquesta Malecon salsa de la mata

En los sueños de hacer música popular se inscriben muchos nombres que han dignificado esta manifestación artística con su
descargar
talento, perseverancia, disciplina y respeto a la formación musical. A estos llegarían para sumar sus esfuerzos dos jóvenes: Héctor Luis Montes y César Salas.

Es Barquisimeto, la bien llamada “Capital musical” de Venezuela…la ciudad que los cobija, son las calles y la vibrante sonoridad del barrio que dan vida al populoso sector del Malecón, donde junto a otros músicos se entregan por completo a este nuevo proyecto. Gestando así con el apoyo de la comunidad su alumbramiento creativo en Abril del 2011, fecha en la cual comienzan los sueños a sembrarse en la realidad tras el propósito de honrar al barrio, a la familia, a sus esfuerzos y aspiraciones. Es entonces allí, cuando surge preñada por sus propias vivencias una sola voz: ORQUESTA MALECÓN.

Es la misma voz y espiritualidad, que los induce a profundizar sus investigaciones sobre las costumbres, leyendas y mitos de la cultura regional. Ya no es solo copiar o tocar a sus ídolos quiénes sembraron en ellos la semilla del género. Era el momento de crear, de mostrar la evolución musical y darle forma y vida a sus propias experiencias. Es así cuando de la sensibilidad y pluma de: Héctor Luis Montes, música de: Jésus Contreras, bajo la dirección de: César Salas y Rubén Levis, surge el primer trabajo musical de la orquesta titulado: “A la Reina”, rindiéndole de este modo una ofrenda a la diosa guerrera Yara, y enalteciendo siglos de expresiones religiosa-paganas en sus versos…

”En nombre de Dios comienzo”…