REGISTRARSE

SI ESTAS CANSADO DE VER Y TENER PROBLEMAS CON LOS LINK Y SUS PROPAGANDAS,REGISTRATE Y ESTOS SE TE ENVIARAN POR CORREO ELECTRONICO Y TE EVITAS DOLORES DE CABEZA,,,,,

Tuesday, August 30, 2016

La fuerza Latina canta chegui alvarez

d1         d2    

rafael de jesus twice as good


RAFAEL DE JESUS  ,,,link  link



song titles
 side a
nos envolveremos
mujer
rosa de colombia
sueño realizado

side b
cuanto vale
quitate de la via perico
simplemente una ilusion
perdone usted


personnel
danny gonzalez - 1st trumpet
wiillie ruiz - 2nd trumpet
christopher rogers - flugelhorn
jaime ramos - 1st trombone
peter macguines - 2nd trombone
richard "taco" meza - baritone sax
oscar hernadez - piano, dx7& accordian
abiud "humpy" troches - bass
papo pepin - conga
raymond colon - bongo
pablo "chino t.b." nuñez -timbales
mark quiñonez - timbales
rafael de jesus - maraca & guiro
dave valentin - ( courtesy of grp records )

background vocals
yayo el indio
adalberto santiago
rafael de jesus


arranged by
jose febles
eric figueroa
oscar hernandez
ray santos

executive producer
raul alomar
producer & musical director
oscar hernandez
co-producer
rafael de jesus

sello
primo record

El Combo moderno !! que jalengue !!


El Combo Fantasia tiene la llave


resubiendo

el combo nacional ! esto si es ,,,,boogaloo !


el combo nacional   !  esto si es ,,,,boogaloo !

El combo boogaloo en la onda del boogaloo


dl

El combo Gigante que bueno se baila

dl

Don Nauro y sus caribbean double bar ,,,,,sabor cubano



dl

Saturday, August 27, 2016

El Gran Combo de Ouerto Rico .,,,,alunizando




link abajo nombre de temas
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Por Jaime Torres Torres



Una de las noticias del año en la salsa es, sin duda alguna, el lanzamiento del disco “Alunizando” de El Gran Combo de Puerto Rico.

Es la primera entrega de El Gran Combo, en poco más de cuatro décadas, en que no participa Charlie Aponte, quien el año pasado se lanzó como solista después de literalmente dedicar toda su vida a La Universidad de la Salsa.
La gran interrogante era si el juvenil Anthony García sería capaz de llenar el vacío de Charlie, evidente también en los coros, y tras varias audiciones de “Alunizando”, concluimos que a la verdad que sí.

El reto del salsero promedio será acostumbrar el oído a la voz de Anthony, como a partir de 1973 la fanaticada lo hizo cuando Charlie entró por Pellín Rodríguez y en 1977 Jerry Rivas por Andy Montañez.

Anthony García, cuya labor ha sido elogiada con autoridad por Gilberto Santa Rosa, aporta juventud, frescura y originalidad a El Gran Combo. Estratégicamente, don Rafael Ithier fue acostumbrando poco a poco a su fanaticada con el estreno de varios sencillos, hasta el lanzamiento de “Alunizando”, que ya despunta en los primeros lugares en ventas en sitios digitales como Amazon y Cdbaby.

La guaracha “Tiene que haber de to”, de Tony Ávila, que cantan Jerry y Anthony, es parte de la estrategia: un estribillo pegajoso, una letra que apela al sentimiento popular, parafraseando contrastes de la cotidianidad, con un arreglo que incorpora el calipso en sus primeros y últimos compases.

Original del pianista Willie Sotelo, mano derecha de don Rafa, la secuencia continúa con “Mi Isla”, interpretación de Jerry que resalta las bellezas de Puerto Rico y un sentimiento patrio que reitera que, por ninguna razón, abandonará el terruño. “De aquí no me voy/me quedo aquí en mi Islita”, versa el coro de la composición que se une al selecto núcleo de temas nacionales grabados por el Combo, como “Pico, pico” y “Patria” (Esta es mi patria).

Anthony reaparece con la guaracha romántica “Besar tu boca” del cubano Pedro de Jesús, en un arreglo de don Rafael Ithier, pero con swing y un montuno caliente para que el ex cantante de Del Sur al Norte guapee en los soneos.

De la firma de Tony Ávila y arreglo de Sotelo, la canción homónima del cedé la interpreta Jerry como un planteamiento jocoso que expone implícitamente los estragos que el hombre causa al Planeta (“con tantos problemas aquí en la Tierra/¿Qué estamos buscando allá en la Luna?).

“Arepa con bacalao” retoma el tema de la gastronomía que con sapiencia abordaron en “El menú” y “Arroz con habichuela”. En este son cantan Jerry y Anthony, con un arreglo de dos voces que evoca la era de Los Compadres, partiendo la letra de Leni Prieto de una analogía entre el amor y la cocina, con el joven en los soneos, en otra muestra de su integración con Jerry.

Posiblemente “Seguirá”, también de Lenny, es la canción cumbre de la producción. La canta Jerry y su letra recrea cómo El Gran Combo se ha sobrepuesto a las situaciones difíciles afrontadas durante su carrera, sugiriendo que hay Gran Combo para largo rato. Muy bailable, el coro dice “siempre que el mundo quiera bailar/El Gran Combo tocará”. El solo de timbal de Cuqui Santos sella esta memorable interpretación, desde ya obligada, por lo emblemática que es, en sus presentaciones.

Un arreglo de Ithier, que evoca el estilo tradicional, al estilo de “Goyito Sabater”, presenta a Anthony en “Sácame el zapato”, un discurso social de un matiz esperanzador, escrito por los hermanos Carlos Javier y Jorge Luis Montes de SonBy4, que captura muy bien, como una catarsis popular en su entrelínea, lo insoportable que para muchos se ha tornado la vida por las decisiones de los funcionarios que dirigen el País.

Nuevamente, Leni Prieto aporta la letra y arreglo de “Yo soy tu amigo”, otra interpretación de Anthony, que promueve la solidaridad y el afecto, en las buenas y las malas.

El cedé concluye con “Callao Puerto Dorado”, letra de Jorge Mendoza inspirada en ciudad peruana, donde idolatran a El Gran Combo, que pudo reciprocar tanto cariño y respaldo a través de la interpretación de Jerry y los solos del trompetista Luis ‘Taty’ Maldonado y el timbalero Domingo “Cuqui” Santos.

“Alunizando” es un disco pa’ bailar y pensar porque, sin mucha densidad, incluye historias de actualidad. La distintiva sonoridad de la combinación de dos trompetas, dos saxofones alto y trombón, con sus peculiares contrapuntos en frases y compases breves, sigue intacta en El Gran Combo.

Leni Prieto y Willie Sotelo han sido muy buenos discípulos, asimilando muy bien el sonido institucionalizado por El Gran Combo y custodiado con celo durante las pasadas décadas por don Rafa y Freddy Miranda.

Con “Alunizando” en las tiendas, es digno de encomio el esfuerzo de don Rafael Ithier, quien cumplirá 90 años el próximo 29 de agosto.

El Mulato del Sabor entrega uno de los mejores álbumes de su trayectoria de 54 años con El Gran Combo, tras superar problemas de salud, la salida de Charlie Aponte y del trompetista Víctor ‘Cano’ Rodríguez (lo sustituye Carlos M. Vargas) de la organización y la muerte del saxofonista alto Eddie ‘La Bala’ Pérez, cuyo puesto lo ocupa Virgil Rivera.

Como versa la canción de Leni, indiscutiblemente, El Gran Combo seguirá.


temaslink


tiene que haber de to,


mi isla

besar tu boca

alunizando

arepa con bacalao

seguira

sacame el zapato

yo soy tu amigo 

callao ,puerto querido

alunizandofront

Thursday, August 25, 2016

Lucecita Benitez - es alma del barrio

dl1   dl2   dl3

la murga
candelina ale
el carretero
romance guajiro
dos corazones
gondolero
volvistes al fin
el cuarto de tula
la fiesta se pone buena
el carretero ( version rap )
dedicatoria improvisada

Hector pichi Perez el sonero del bailador




dl1

dl2

dl3

dl4

dl5

dl6

dl7

dl 

Saturday, August 20, 2016

Luis Papo Marquez & team VIP homenaje Arturo Sandoval



Después de casi una década sin grabar con su Team V.I.P, regresa el trompetista, productor, compositor, arreglista y vocalista cubano Luis Papo Márquez con Homenaje Arturo Sandoval, un tributo a este legendario trompetista cubano.
De su primer álbum, De Corazón a Corazón, grabado en el 2007, nuestro reseñador Roberto Carlos Lujan escribía: ” Team V.I.P. es un proyecto que el músico y productor cubano Luis “Papo” Márquez visualizó hace uno años atrás tras su fuerte incursión en el mundo de las producciones. El concepto general del Team busca fusionar músicos y grandes estrellas del mundo de la salsa, el pop y el jazz en un trabajo único, urbano y elegante, donde definitivamente la única protagonista es la música!” En Aquella oportunidad Marquez invito a estrellas como Justo Betancourt, Arturo Sandoval, Gonzalo Rubalcaba, Roberto Roena, Giovanni Hidalgo, Nelson Arrieta y Ed Calle, entre muchos otros.
El de Pinar del Rio, Cuba, esta radicado desde el 2006 en Miami, aunque desarrollo gran parte de su actividad musical en Venezuela, país al que llego con tan solo 19 años. Uno de sus mayores reconocimientos fue el premio GRAMMY Americano obtenido como mejor productor musical por el álbum Son del Alma del vocalista cubano Willy Chirino.
Homenaje Arturo Sandoval es en todo el sentido de la palabra un V.I.P, un All-Stars de la Salsa que Papo logro reunir entorno a si para dar vida una de las mejores 5 producciones del año 2016. En esta, el trompetista de Pinar Del Rio se enfoca en lo que represento Sandoval para el desarrollo de suu carrera artística. Mediante un viaje rítmico, Papo, nos trae cada uno de los géneros y sonoridades que Sandoval explorara.
El álbum, el cual fue grabado entre Miami, La Habana y Caracas -en Sao Paolo (brasil) se grabo uno de los números-, contiene 14 temas: 9 composiciones de Papo Marquez, una del trompetista Julito Padron y 4 números grabados previamente por Sandoval.
Abre con Homenaje, corte de la pluma de Papo que destaca a Tony Perez Y Julito Padron en los solos de piano y trompeta, respectivamente. My First Swing, una experiencia cinemática -también escrita por Papo-, presenta una magnifica ejecución del mismo Papo en la trompeta con sordina y otro solo del trompetista Yuliesky Gonzalez. Este track, según palabras del Luis Papo Marquez, se hizo en referencia al trabajo que hiciese Sandoval musicalizando el filmeVampiros En La HabanaFrom Vuelta Abajo Llego es un danzón dedicado a Vueltabajo, esa región occidental de Cuba donde esta ubicada Pinar Del Rio, cuna de Papo y el mismo Sandoval. Osmany Paredes es el encargado del solo de piano. Smooth Chacha, inspirado en el Smooth Jazz, genero bastante cultivado por Sandoval, presenta el solo de Jorge Arronte en el piano Y del caraqueño Hugo Fuguet en la guitarra, remarcamos aquí la presencia del saxofonista Carlos Averoff Jr, hijo de quien fuera compañero de Sandoval en Irakere, Carlos Averoff. Martini es una balada a cuatro trompetas con Luis Papo Marquez ejecutando la primera y segunda, Julio Diaz en la tercera y cuarta y el solo de Julito Padron, así mismo escuchamos el solo de bajo del venezolano Gabriel Vivas. Sambita To Turi, como su mismo nombre lo indica, es una samba escrita por Papo y dedicada a Turi, seudónimo cariñoso usado por la familia para referirse a Arturo. Los 4 temas de la autoria de Sandoval: A Mis Abuelos, grabado inicialmente en Danzón (GRP, 1994), Tumbaito, incluido en el álbum epónimo de 1986, Sureña del album My Passion For The Piano, y en el cual Sandoval ejecuto el piano, presenta esta vez a Rafael “El Pollo” Brito en el cuatro. Aunque Sandoval la grabo como vals, Papo junto con Jorge Arronte escribieron un arreglo de joropo. Swingin fue incluida inicialmente por Sandoval en el disco del mismo nombre del año 1996 para el sello GRP. En esta ocasión destacamos al peruano Paul De Castro, director del Afro-Latin Ensamble de la California State University, en la corneta china.

link

Luis Papo Marquez  & team VIP   homenaje  Arturo Sandoval

Recuerdos del son evolucion ,,,,,,

Eusebio Delfin el legendario - en el tronco de un arbol,,,,,, grabaciones historicas 1924 - 1928

dl

Eddie Drennon - charanga soul




Eddie Drennon - Charanga soul

01.-The theme front taxi(angela)
02.-Michelle
03.-Llego la charanga
04.-Proud mary
05.-soul montuno


Charanga soul personnel:

Norris berry - electric piano & synthesizer
Eddie drennon - Electric violin
Theresa fay - cello
Raymond gasway - drums
Paul hawkins - conga
Thomas newman - electric guitar
Rugene spruill - electric bass

Special guest:

arthur dawkins - flute
Mauricio smith - flute
Rafael solano - Conga & guiro

Conjunto Yarey sones y boleros


dl

Combo espectaculo creacion 10 years of love and music




dl

Claudia Salomone y matamoros aqui llego cuba



dl