Jose Rosario el brujo de guanabacoa


dl

Alfredo Cutufla y su charanga nueva ,,,,,espiritualmente

new link

Luis Ernesto Gomez achilipu cilli bom la descarga


 dl

little Johnny Rivero musica in me






El pequeño Johnny Rivero: congas, bongo, timbales, tambores parlantes, quinto, Barril de bomba, cantos en África Mi Tierra, coro en el cajón Alambique, bata, shekere, y tambor udu / Brian Lynch: trompeta / Louis Fouché: saxo alto / Zacai Curtis: piano y fender Rhodes / Luques Curtis: bajo, coro en Alambique / Ludwig Afonso: tambores - descargar -


Invitados especiales: Conrad Herwig trombone [1, 4] / Jonathan Powell: trompeta [1, 4, 5, 9] / Alfredo de la Fe: violín [9] / Natalie Fernández: Voz [5] / Anthony Carrillo: bongo,

Bata, Barril de bomba, CUAS y maracas [1, 4, 6, 7, 9] / Luisito Quintero: timbales [1, 4, 9] / Giovanni Almonte: poema [6] / Manny Mieles: chant voces [6] / Edwin Ramos: Coro [9]

orquesta la paz - deja vu



dl

orquesta la paz debut


dl

Climaco sarmiento - bombo y maracas


dl

Raul Gutierrez & his big band ,,,,,son elegante

dl

Mickey Cora y su orquesta cabala ,,,,las cosas mejoran si nos damos la mano

Cheo Quiñonez con la salsa por dentro


link

dejala

danza y guaracha

para ti

yo lo presiento

la derrotada

estampas de un recuadro

las lecciones de mi vida

tradiciones de mi tierra

Gerardo Rosales salsa vintage



p1      p2       p3caratula  dl


http://www.solarlatinclub.com/gerardo-rosales-salsa-vintage/

Gerardo Rosales  referente de la salsa actual se encargo de labrar esos mil veces comentados años dorados de la salsa. Muy pocos músicos en la salsa actualmente activos, pueden darse el lujo de presentar en su haber 20 producciones musicales. En Venezuela su aporte fue fundamental durante la década de los años setenta al integrar ese All-Stars organizado por Alberto Naranjo llamado El Trabuco Venezolano. De la misma manera grabo con La Orquesta Cafe el álbumCriollisima en 1987, junto con el sonero Joe Ruiz. Este alumno aventajado de Orlando Poleo se aventura a formar su propia agrupación Salsa 70 a finales de la década de los ochentas y se radica en Amsterdam en 1993.

Su mas reciente proyecto lleva como titulo Salsa Vintage, un claro homenaje a la salsa de la vieja escuela, este si muy justificado y sin clichés ni embelecos. SALSA CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN. La grabación para la cual Rosales escribió todas las composiciones -excepto Dígame Usted -compuesta por Eduardo Alfonso-, contó con los arreglos de Manuel Torcatt y el mismo Rosales y fue grabada entre Holanda, España, Venezuela y Colombia

En este disco, que contó con la mezcla de Jose Mendoza (Tecnico de TH, el mejor estudio que tuvo Venezuela para grabar la Salsa), escuchamos a Rosales deleitarse con todossus juguetes: timbales en Dígame Usted; bongo en Bailame Pegaito y congas en Profundo es mi Tambo.

Bailame Pegaito, vocalizado por el chileno Ramon Mendeville, es un son montuno arrastrado, manjar para melomanos de la mas alta alcurnia. Dígame Usted, composicion de Eduardo Alfonso, es una salsa que sabe mucho a la Dimensión Latina, esa marcha infernal a la cual los bailadores no pueden escapar. Los vocales corren por cuenta del cubano Eduardo Alfonso, quien acompañara a Gerardo en su previo álbum junto con el Combo Mundial. Aquí vale la pena mencionar ese gran dicho al final: “Dos Cabezas Un Solo Corazón”. Don Nica Nica, dedicado al santo Don Nicanor Ochoa, es una salsa con Marcial Isturiz en la parte vocal. La Pantallita, uno de los temas mas destacados de la producción, es una salsa fenomenal con el colombiano Jean Paul Tamayo en la parte vocal y el buen desempeño de Lucia Fumero en el piano wurlitzer. La Salsa Venezolana presenta a Elvin Castillo (Elvin Vivencias) en los vocales y es una celebración a salsa de este país, artistas como Canelita, Los Dementes, El Pavo Frank, El Sexteto Juventud, Federico, Calaven, Nano Grand, Carlin Rodriguez, Tabaco, Grupo Madera o El Trabuco Venezolano, entre otros, son mencionados en este corte en el que ademas escuchamos el solo de Oscar Cordero ¨Chucky¨ en la trompeta. Muñeco Abandonao es una salsa con la marca de Los Dementes y la actuación especial del gran sonero Freddy Ramos y Joaquin Arteaga en el timbal. Profundo es mi Tambo es una descarga con marcha rápida con Frans Cornelissen en el solo de trombón. Seduction Cha Cha Cha es un increible cha cha cha, tal vez de lo mejores realizados en los últimos años. aqui podemos apreciar a Lucia Fumero en el fender rhodes y la trompetista holandesa Maite Hontele.

Notas internas de la grabación:
"Usted tiene en sus manos un disco que va mas allá de lo común, esta producción fue bien cuidada en concepto musical y sonido, se unió la tecnología digital con el sonido análogo, los instrumentos son acústicos, el estudio de grabación la consola microfonia pertenecen al pasado, Aunque el sonido y el concepto musical es Vintage las canciones que usted escucha en este disco son inéditas las compuse especialmente para esta producción. En esta grabación participan músicos que viven en diferentes países y estuvimos allí presentes para grabar su participación. Para dar el toque que faltaba José Mendoza mezclo este disco con el concepto de los 60 y 70 y Win Bult paso la música por la cinta en su maquina análoga de los 70, el resultado es un álbum nuevo para esta época con el sonido del ayer y las figuras de hoy, disfrute de esta obra musical hecha con responsabilidad y concepto para complacer todo aquel quiere escuchar buena música bendiciones a todos de Gerardo Rosales."
Musicos: Gerardo Rosales: congas. bongo, campana, timbal, guiro & maracas; Lucia Fumero: piano acustico, fender rhodes & wurlitzer piano; Samuel Ruiz: bajos; Frans Cornelissen, Pablo Martinez: trombon; Marcial Isturiz, Elvin Vivencia & Gerardo Rosales – coros; Freddy Ramos, Marcial Isturiz, Jean Paul Tamayo, Elvin Vivencias, Eduardo Alfonso, Ramon Mendeville: Voces. Invitados: Maite Hontele trompeta; Joaquin Arteaga :timbal ; Marc Bischoff: piano; Oscar Cordero: trompeta; Martin Diaz: coros; Jose Mendoza: shekere, clave

sabor a fania homenaje a los mas grandes


p1        p2        p3

señorseereno
plantacion adentro
el todo poderoso
sopita en botella
guaguanco del adios
catalina la O
micaela
quitate la mascara
medley maelo







Una selección de los más emblemáticos éxitos de la Fania aparece en un CD de colección que lleva por título Sabor a Fania, con un toque muy venezolano. Bajo la etiqueta de Sonográfica, edita un compilado que reúne grandes éxitos de una de las orquestas de salsa más famosa del mundo. “Sabor a Fania” tiene como objetivo un sentido homenaje a las grandes voces de la salsa, muchas de ellas ya apagadas por el destino.
Fue una selección cuidadosamente realizada por el sello “de donde son los cantantes” con 8 temas que reflejan el sentir de una época que se mantiene en el tiempo y un popurrí en honor a Maelo titulado “Mix Maelo”.
En “Sabor a Fania” resaltan surcos como “Todo poderoso” interpretado en su momento por Héctor Lavoe, “El Nazareno” que popularizó Ismael Rivera, “Catalina la ó” de Pete “El Conde” Rodríguez, “Plantación Adentro” que llevó al éxito Rubén Blades, entre otros.
Hoy por hoy estos éxitos cobran nueva vida con el sonido latino de esta época, sin abandonar la esencia musical que los llevaron a la cima del género tropical por excelencia, la salsa. Las voces y calidad interpretativa de María Rivas, Argenis Carruyo, Samuel, Cheo Valenzuela y Carlos Quintana, reeditan la magia, el sabor y la esencia de una época donde la salsa era el estilo musical que marcaba pauta a nivel mundial.
Mención aparte merece la extraordinaria versión que hace María Rivas del clásico de Celia Cruz “Sopita en botella”. En esta canción, Maria Rivas le da a la interpretación un sentimiento tan especial que sorprende a sus propios seguidores. www.magazine.com.ve (Eduardo Chapellín, 2013-09-23)
Song titles include:
Señor Sereno - Argenis Carruyo
El Todopoderoso - Cheo Valenzuela
Plantacion Adentro - Samuel
Sopita De Botella - Maria Rivas
Guaguanco Del Adios - Cheo Valenzuela
Catalina La O - Argenis Carruyo
Micaela - Cheo Valenzuela
Quitate La Mascara - Cheo Valenzuela
Mix Maelo - Homenaje A Ismael Rivera - Carlos "Quintana" Tabaco