Jennifer Smith - meets Havana




Gino Castillo regresa este inicio del 2017 con Jennifer Smith Meets Havana, su mas reciente proyecto musical. Una co-producción junto con la vocalista y flautsita Jennifer Smith.


SoulFunkubanized, su anterior álbum, el percusionista ecuatoriano tendía puentes entre la música cubana y la afro-americana (soul y funk). En esta ocasión, el sexteto dirigido por Castillo se encarga de ejecutar piezas clásicas del cancionero cubano con un maravilloso toque acústico. La grabación en bloque, poco usada en estos días, le confiere a cada pieza un carácter especial.


Los focos de la produccion, naturalmente, apuntan a la maravillosa voz de Jennifer o a sus solos de flauta. A lo largo de este disco, grabado en Charleston (Carolina del Sur), escuchamos y nos deleitamos por el uso del piano de cola (Abdel Iriarte) y el contrabajo (Jake Holwegner y Jonathan Lovet), combinación mortal, en el buen sentido de la palabra. El bolero de Ernesto Duarte Brito, Como Fue, presenta una introducción sublime del venezolano Adbiel Iriarte en el piano -uno de verdad- con la posterior intervención de Smith en los vocales, entrelazados entre el ingles y el español. Jon Thornton es, de la misma manera, invitado a un solo de trompeta. El reconocido danzón Almendra (Abelardo Valdés) destaca a Jennifer Smith en un solo de flauta. Piel Canela (Bobby Capó) es afrontada a dos voces entre Castillo -quien canta las partes en español- y Smith -haciendo lo propio en ingles-. La conversacion entre el piano y la flauta es iluminan La Comparsa, una composicion de Ernesto Lecuona. El punto álgido es alcanzado en la popular melodía Quizas, Quizas, un bolero cha que se se transforma en un guaguancó, con un despliegue y derroche de talento por parte de Gino en la percusion y vocales.


Castillo, quien ha sido premiado en dos ocasiones con Jazz Artist Of The Year en los Independent Tone Awards se las trae y logra re-inventarse en cada proyecto. Un artista en todo el sentido de la palabra.


Tracks


Como Fue; 
Almendra; 
Los Tres Golpes, 
Piel Canela; 
La Comparsa;
quizas,quizas quizas


Musicos


Jennifer Smith – flauta y vocales; Gino Castillo – percusion y vocales; Abdiel Iriarte – piano; Jake Holwegner, Jonathan Lovet – contrabajo; Eddie Venegas – trombon; Joh Thornton – trompeta

- See more at: http://www.solarlatinclub.com/jennifer-smith-meets-havana/#sthash.gBMn9fRQ.dpuf