LA DESCARGA - A TIERRA



la descarga

La banda más irascible, colérica y iracunda “La Descarga” regresa con su tercer material titulado A Tierra un material que explora varios géneros como la salsa, el mambo y el Latin Jazz. Con fuerza y espíritu contundente. En 2012 editaron Jazz Mambo, su primer disco, en el que registraron sus primeras composiciones y versionaron a clásicos artistas del género como Pérez Prado, Tito Puente y otros. Desde entonces han transitado grandes escenarios de Buenos Aires, convirtiéndose en uno de los mayores exponentes del género. Dos años después lanzaron su segunda producción, Más mambo que nunca, con canciones íntegramente de su autoría. La orquesta, que continúa fortaleciendo su identidad y sonoridad, regresa con A Tierra un material a su fiel a su estilo, es un producción que hará bailar a propios y ajenos, en la que se destacará nuevamente el mensaje profundo de sus letras junto a un ritmo inigualable.
“Los nuevos Reyes del Mambo… Desde hace cinco años y de forma ininterrumpida, la orquesta de sonidos afrocubanos y latin jazz La Descarga protagoniza calientes noches de jams musicales y bailables” (Gabriel Plaza, Diario La Nación)
“Salsa hecha en el sur de un nivel intachable… La Descarga no es un baile con orquesta en vivo, es una orquesta precisa, con temas exquisitamente arreglados, músicos muy sólidos y con mucho swing que, por si fuera poco, es ideal para bailar” (Lucas Petersen, Planeando sobre BUE)
“El trabajo sobre las orquestaciones es muy bueno, abarcando una gran cantidad de recursos tradicionales de la música latinoamericana, pero recurriendo a motivos armónicos menos frecuentes o sonidos heterodoxos. La Descarga es una banda muy grande, con mucha apuesta, y que está a la altura de lo que sus integrantes se proponen” (Santiago Lopez Duque, Web Puesta en Escena).
“Nadie quería dejar pasar la chance de escuchar en vivo a un selecto grupo de músicos, que toca hace casi ocho años juntos, que cada vez suena mejor y que tiene previsto su tercer disco para 2017” (Leonel Lenga, Revista Coyuntura)
La Descarga se sumerge en aguas más profundas y protagonizan uno de sus mejores CDs hoy por hoy, 10 temas maceran a La Descarga en aguas tormentosas pero ecualizadas al ritmo de jazz mambo y algo más, sin duda un material que dejara huella en este año.
Temas
Aromaslink
Pedrito
Irreal
Pasteles
Nada de letra
No te tengo miedo
Llanto
Papa Charly
Se te ve de lejos
Peyote
Músicos
Matias Conte – voz
Gustavo “Tano” Martelli – bongo, voz y dirección musical
Maxi García – timbal y coros
Lucas Tortorici – guiro y maracas
Sebastián Garay – bajo
Sebastián Fucci – teclado y arreglos
Nacho Alvarez – tumbadoras
Luca Ferrelli – trombón
Nelson Gesualdi – trombón
Pablo Mosteirin – saxo barítono y saxo tenor
Fernando “Pepino” Padilla – trompeta
Nahuel Aschei – trompeta
Daniel “Semilla Juárez – trompeta
Bruno Lobianco – vibráfono