ORQUESTA LATINO CARIBEÑA SIMON BOLIVAR



Participan en el disco luminarias de la música latina como Oscar D’León, Gustavo Aguado, Andrés Barrios, Rafael “el pollo” Brito, Gonzalo Grau, Yturvides Vilchez y Valdemar Rodríguez. Contó con la dirección del maestro Alberto Vergara y fue masterizado por el ganador del Grammy Latino German Landaeta

ORQUESTA LATINO CARIBEÑA SIMON BOLIVAR


La Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar se llena de orgullo para bautizar su primera producción discográfica, con un concierto lleno de ritmo y sabor que tendrá lugar el domingo 31 de julio a las 3:00 pm en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música. El álbum se titula “Desde el Conservatorio” y contiene 12 temas, incluyendo versiones de artistas de fama mundial como Juan Luis Guerra, Fito Páez, Tito Puentes, Chico Buarque, Roy Brown y hasta una versión al ritmo de la salsa del Alma Llanera de Pedro Eliaz Gutiérrez. La entrada para esta fiesta musical es gratuita y para todo público.
 Desde el Conservatorio  contó con la impecable dirección musical del maestro Alberto Vergara. Participan estrellas invitadas como el sonero del mundo Oscar D’León y los cantantes Gustavo Aguado (Guaco), Andrés Barrios (Hermanos Naturales) y Rafael “el pollo” Brito. También dejaron su huella en la grabación el pianista Gonzalo Grau (nominado al Grammy Latino), el trompetista zuliano Yturvides Vilchez (grabó con Gilberto Santa Rosa, Cheo Feliciano, Tito Rojas, La india y Marc Anthony) y el clarinetista yaracuyano Valdemar Rodriguez (primer clarinete de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar).
El álbum que pronto será distribuido en toda Venezuela fue grabado en el Centro Nacional de Acción Social por la Música. La post-producción se realizó en el renombrado EdgarSound Estudios, contando con la edición y mezcla del ingeniero de sonido Edgar Espinoza (consagrado por su trabajo con Guaco, Ilan Chester, Dimensión Latina, Los Melódicos, Un Solo Pueblo, Yordano y Franco de Vita). La masterización estuvo a cargo del ganador del Grammy Latino German LandaetaDesde el Conservatorio es también el resultado positivo de la autogestión y del desarrollo de una importante alianza estratégica con el Instituto Nacional de Educación y Capacitación Socialista (Inces). 
“Con este trabajo deseamos compartir los frutos de nuestros estudios sobre la música latinoamericana, una visión caribeña nos acerca a la esencia de nuestros pueblos para incluir el orgullo de haber nacido en este continente dentro de la labor social y artística que llevamos adelante en el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, tal como lo aprendimos del Maestro José Antonio Abreu. Es una pequeña selección de la música que estudiamos en el proceso de formación que realiza la Orquesta. Ritmos de varios países, de distintas épocas y tendencias, de artistas únicos e inolvidables que nos han representado y se unen aquí para vibrar y palpitar al son de un corazón latinoamericano”, expresó el director musical Alberto Vergara. 
Para Juan Moralescantante y director actual de la orquesta, el haber grabado el CD “es un gran honor y una gran responsabilidad al mismo tiempo. Como miembro fundador de la Orquesta Latinocaribeña es un logro inmenso para mí el tener este disco y haber grabado con personalidades tan importantes. El rescatar los ritmos y la esencia propia de la música latina es el elemento fundamental de este disco, llevando a cada rincón de Venezuela y el mundo esa música que nos hace sentir y soñar cada vez que la escuchamos”.
Vale recordar que la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar fue la agrupación que acompañó al astro de la salsa Rubén Blades, junto a laOrquesta Sinfónica Simón Bolívar, en un concierto dirigido por el maestro Gustavo Dudamel y celebrado en 2012 en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), ante más de 200 mil personas. Además, otros íconos de la música latina como Gilberto Santa Rosa, Eddie Palmieri, Oscar D´ León, Jimmy Bosh y David Bisbal, han cantado, tocado y compartido con la orquesta.
La Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar fue fundada en el Conservatorio de Música Simón Bolívar por iniciativa del maestro Valdemar Rodríguez, con el firme propósito de rescatar, conservar, promover y desarrollar la música latinoamericana, así como de establecer vínculos sólidos entre la música popular y la académica, siguiendo el modelo pedagógico del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.