JULITO ALVARADO MI PUEBLO



JULITO ALVARADO  MI PUEBLO

El trompetista lanza su nuevo disco de jazz tras una década.
Julito Alvarado (Suministrada) 

La nueva producción del trompetista Julito Alvarado, Mi pueblo, está impregnada de nostalgia, de amor a la tierra en que nació, Ponce, y del orgullo que siente por su estirpe musical. 
“Es algo especial para mí porque son diez temas en jazz que hablan de mis vivencias, mi crianza, mis comienzos en la música, los lugares por donde caminé, de la casita de madera donde mis papás me llevaron cuando nací, y que todavía existe en la calle Guadalupe en Ponce”, compartió el músico. 
La canción que da título al disco es una danza que le recuerda a las que tocaba la banda musical de Ponce, la que dirige su padre, don Julio Alvarado, desde hace más de 60 años, y que escribía y componía su abuelo Emilio Alvarado y bisabuelo don Julio Alvarado. “Dentro de esa pieza hay una transición a la plena”, indicó. 
Otro de los números incluidos es Pa’l barrio de San Antón, plena dedicada a ese sector que le recuerda las comparsas que ahí se celebran.
Julito completa la oferta musical con composiciones como Punto de enfoque, con influencia de ritmos caribeños, afrocaribeños y de la India. Otro de los temas es Para un corazón, que según explica el autor “es un lamento que lleva son cubano”.
Como invitados especiales figuran Luis Marín (piano), Aldemar Valentín (bajo), Richie Flores (congas y quinto), Elliut Cintrón (trombón) e Iván Renta (saxofón tenor). 
Al tiempo que lanza su producción de jazz tras una década, Julito promociona el sencillo en salsa, Apretaito pero relajado.
“Esperé 10 años para sacar la producción de jazz porque estaba desarrollando otro concepto con mi orquesta de salsa, Del Sur al Norte. Hice una pausa pero el jazz es mi pasión y la salsa es alegría”.
Julito se presentará el 24 de agosto en La Junta, en la calle Loíza en Santurce, a las 7:30 de la noche.