new singles,,,,,,,



Oscar Urueta Ligardo “El Gato”, una de las figuras lideres de salsa en Colombia, re-aparece con un sencillo titulado Guaguanco Sabroso. Vocalizado por el puertorriqueño Rico Walker, el numero también invita a el pianista venezolano Alberto Crespo (Bailatino, Bacheo), el cual se destaca en un increible solo de piano. De la misma manera escuchamos a Jose “Mortadelo” Soto en el bajo y a Carlos Padron en la percusión. El trombonista fundo en el 2013 la Orquesta Salsa 220, en compañía de Michi Bogaloo y con el apoyo de Tommy Disc y sus hijos Vladimir, Kriss y Oscar Urueta.
Urueta inicio su carrera con la orquesta “La Protesta de Colombia” en 1972, con la cual grabo dos sencillos entre ellos el tema “Ah ah oh no” y la Bamba en la voz de Joe Arroyo. Posteriormente grabó el álbum “Con bastante sabor”, en el que se destacan las voces Jonny Arzuza y Michie Boogaloo. También estuvo con la “Nueva Generación”, agrupacion dirigida por Antonio Armarales “el Neko” y en 1973 integra La Onda Panamericana en Ecuador. Con esta grabó el álbum La Negra Saramuya (1974), en el que cantaba el cartagenero Joe Hurtado.
En 1974 trabajó con la Sonora del Caribe, agrupación liderada por Cesar Pompello. Igualmente hizo parte de la Orquesta de Willy y sus Éxodos en la ciudad de Cartagena. Igualmente estuvo con Los Chicos Malos cuyos socios eran Víctor “Wachi” Meléndez, Jhon Jairo Murillo y Felipe Sembergman. En 1977 ingresa al Clan Antillano en la ciudad de Barranquilla, orquesta liderada por Pedro Vicentini y Jacki Carazo. En 1978 grabó en el primer álbum de la orquesta del Nene y sus Traviesos, un trabajo realizado para el sello Fonobosa, en el que los cantantes fueron Saulo Sánchez y Michi Boogaloo.
Ya radicado en Bogota, en 1978 ingresa a “Los nada q ver” (anteriormente los Astros) cuyas voces eran Saulo Sánchez y Claudio Soto. Tambien integraría la agrupación “Univox” y al ensamble de Willy Salcedo y Los Caribe de Luis Núñez perdurando hasta el año 1982. Tambien integro el Grupo Niche, donde remplazo a Alexis Lozano en el trombon. En 1982 se radica en los Estados Unidos y entre los años 1982 y 1983 toca con la orquesta Jacaranda.