ORLANDO HURTADO SENSACION ORQUESTA - EL PROFESOR




ORLANDO HURTADO  SENSACION ORQUESTA   -   EL PROFESOR

El Profesor es el debut del vocalista caleño Orlando Hurtado con su Orquesta Sensacion.  El album contiene una serie de clasicos de la salsa que han sido ya interpretados por agrupaciones en la decada del 70 del siglo pasado.
Orlando Hurtado vocaliza de manera acertada los arreglos que para la producción hizo el legendario maestro venezolano Orlando “Shakaito” Lopez (La Orquesta Bronko). Orquesta Sensacion retoma canciones como : Achilipu, grabada por El Gran Combo De Puerto Rico en el album De Punta A Punta (1971); Asi Fue Que Nacio El Son, originalmente incluida en el disco El Sabor De Gene de Gene Hernandez; Adiviname y Olvidate, el clásico vocalizado por Adalberto Santiago para la Orquesta De Ray Barreto en el disco TogetherEl Profesor, titulo que cuadra perfectamente con la profesión ejercida por este sonero -Orlando es docente de música- y que fue grabada por Yambu, orquesta del bajista Ramon Rodriguez; Busca el alfilerde Alfredo Valdez; Vete Pa’ Alla del New Swing Sextet Vamos, Hablame Ahora, version popularizada por Roberto Roena, aunque inicialmente de Son 14.
Asi fue que nacio el son destaca el solo de piano de Andres Gomez, quien también repite enVamos, Hablame Ahora, una de las mejores canciones de la producción por la fuerza en los vocales de Orlando Hurtado -hermano de Virgilio Hurtado (Hermanos Lebron)-. Carlos Latoche (Cesar Mora, Yury Buenaventura) ejecuta el solo de trombón en Fango, canción popularizada por La Protesta De Tony Pabon, aunque también grabada por Orquesta Africa,  La Orquesta Boogaloo y Fausto Sempertegui, mientras Douglas Guevara (Charanga Bommaye, Los Titanes y La Salsa Mayor) se destaca en la ejecución del solo de timbal en el ya mencionado corte El Profesor.
Achilipu
Adiviname y Olvidate
El Profesor
Vete pa’lla
Asi fue que nacio el son
Busca el alfiler
Vamos, hablame ahora
Sabor a idilio
Fango
Rumbon melon
Musicos
Orlando Huratdo: vocales
Diego A Giraldo: segunda voz
Andres Gomez: teclados
Julio Valdez: bajo
Douglas Guevara: congas, timbal y bongo
Jose Javier Aponza: trompeta
Carlos Latoche: trombon
Virgilio Hurtado: coros
Felix Suarez “Shakaito”: arreglos
Disonex, 2007