GIAN-CARLA TISERA AND ARTURO PEÑA - SOUND OF QUIROGA


Por fin, se hacen presentes Gian-Carla Tisera y Arturo Peña con este material que sale a la venta mañana en tiendas digitales. Aclamada por la Latin Jazz Net como un artista “provocativa y brillante”, Gian-Carla hace cruces increíblemente audaces entre el folk latinoamericano, el jazz, el soul, el pop, la música política, la música clásica y las raíces. De su actuación en el Symphony Space de Nueva York, la revista Classical Lite elogió: “Con su poder, claridad vocal, y con una combinación de glamour y sémola, ella lo incorpora todo… ella es una joya”. En agosto de 2014 Gian-Carla lanzó su álbum de debut Nora la Bella, que fue elegido Álbum de la Semana por Latin Jazz Net y de la que los críticos se encantarán:
“Nunca has oído nada parecido, es bastante posible un cambio, Sólo puede darle la bienvenida completamente y no puede dejar de admirar su bravuconería. – El Examinador.
Como artista boliviano-americano formado en el mundo de la ópera y el teatro, la destreza musical subversiva de Gian-Carla es el resultado de dos mundos colisionando para crear una poderosa, original e innovadora fusión de géneros musicales. Se crio en Cochabamba, Bolivia y más tarde se trasladó a los Estados Unidos donde completó su maestría en la Universidad del Sur de California en Los Ángeles. Desde 2008 vive en la ciudad de Nueva York donde se encontró reunida con la música folclórica de su tierra natal y donde descubrió la fuerza liberadora del jazz. Había viajado con el Proyecto Barroco Boliviano, que mostró su voz en las salas de conciertos más grandes del mundo, entre ellas Wigmore Hall de Londres, Konzerthaus de Berlín, Mozarteum de Viena, Hagia Sophia de Estambul, Concertgebouw de Amsterdam, KKL de Suiza, Esplanade Concert Hall de Singapur y muchos otros. Pero cuando se mudó a Nueva York empezó a colaborar con artistas visuales y sumergirse en las famosas Jam Sessions de la ciudad para explorar la improvisación y ampliar sus ideas sobre la fusión musical. De esta manera descubrió su propio talento musical y vocal en los ámbitos del jazz y la música del mundo. Durante su lanzamiento en el CD de Nora la Bella en 2014, AXS Entertainment elogió:
“Está haciendo cosas que desafían la lógica, pero amplifican la imaginación.” Crítica Jazz Magazine exaltó: “La belleza y poder del regalo sublime de Gian-Carla le permite al oyente la rara oportunidad de Simplemente se envuelven en un país de las maravillas lírico que pocos tienen la capacidad de comunicarse”.
Gian-Carla ha trabajado con algunos de los mejores talentos de la industria, incluyendo músicos nominados al Grammy como el pianista Elio Villafranca, el bajista Luques Curtis, el baterista Yayo Serka, el trompetista Diego Urcola, el cinco veces ganador del Grammy John Benítez, el legendario David Amram y muchos otros. Ha completado recientemente dos Tours Bolivianos y ha actuado en algunos de los mejores lugares de la ciudad de Nueva York, incluyendo el Teatro Público, el Rockwood Music Hall, el Symphony Space, el Cornelia Street Club, el United Palace of Cultural Arts y Americas Society, la prestigiosa sala de conciertos Dedicado a la cultura latinoamericana en Nueva York. Su larga lista de conciertos y colaboraciones clásicas incluye la Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfonía de Pasadena, el Grupo de Cámara Florilegium (Reino Unido), la Sinfónica Nacional Boliviana y la Ópera Di Capo, la ópera Underworld, la Ópera Metropolis y el Teatro de la Ópera de New Jersey entre otros en Nueva York. giancarlatisera.com
Temas
Llegaste
Mi Tiguere
Broken
Raptofeat. Janet Guaba
La Estrategia
Te Robaré
Entra En Mi
Amorcito (Bachata Andina)
Créditos
Singer: Gian-Carla
Timbales: Arturo Peña
Friend #1: Marianna Kozij
Friend #2: Patricia Ortiz
Male Lead: Curtis Stewart
Trumpet: Alec Castro
Trombone: Pedro Valdez
Bass: Edwin Camilo
Piano: Alejandro Torres
Congas: Jeremy Smith
Bongó & Cencerro: Raymond Carvajal
Singers: Enilda Acosta & Willie J. Gonzalez
Dancers: Gloria Peña Solis & Jose Morales
Children: Madison Garabito & Kenny Stubbs Jr.
Director: Maxwell Enrique Bahamon
Producer: Daniella Vale | Cinematographer: Horst Dieter Baum
Grabación
Vocals: Gian-Carla
Percussion: Arturo Peña
Piano: Luis Gomez
Bass: John Benitez
Trumpets: Juan Gabriel Jimenez
Trombones: George Sáenz
Coros: Janet International, Johanna Heredia & Yancy Odanny Soto
En 2014 Gian-Carla recibió la Medalla de Honor al Mérito del Estado Plurinacional de Bolivia porque “como mujer y digna representante de Bolivia, muestra inspiración y motivación para las generaciones contemporáneas”.


yosoylasalsa.blogspot.com

Si te gustó lo que descubriste, dímelo con tu comentario. Gracias!
If you enjoyed what you found, tell it to me with your comment. Thanks. a lot!

Los discos aquí presentados son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo esta en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 48 horas,