SALSAEDDEA@HOTMAIL.COM



Thursday, April 26, 2018

PAOLO MARINI LATIN JAZZ COMBO - THE SOUL OF TUMBAO





Afrontando su Latin Jazz Combo, regresa el baterista italiano Paolo Marini con The Soul of Tumbao, su segunda y mas reciente produccion musical para el sello IRMA. Oriundo de Cesena, Marini ,declarado admirador de Poncho Sanchez y el britanico Mark Cotgrove “Snowboy”, deburo en el 2007 con el disco Ethnology.


El disco abre con el muy rítmico corte There Is Nothing Like This , original de Omar y el cual destaca a Alessandro Altarocca (piano), Federico Tassani (trombón) y Alessandro Fariselli (saxofon tenor). El clásico Our Day Will Come, popularizado por Amy Winehouse, presenta un arreglo fantástico que tiende puentes entre el Jazz clásico y el Latin-Jazz, ademas de dejarnos sobre bandeja sendos solos del pianista Altarocca, el vibrafonista Marco Pacassoni y el mismo Paolo Marini en los timbales y tumbadoras. Tremendo arreglo el que escuchamos en Moanin´, un clásico de Art Blakey. Prince Of Peace (Hillsong United) destaca a Javier Maffei en un solo fenomenal de saxofon alto y Samuele Gambarini en el hammond. Overyojed, el clásico de Stevie Wonder) es una tema como mucha tensión con un buen papel de Giovanni Poletti en el solo de trompeta. Spain de Chick Corea abre con una rumba (guaguanco). Night in Tunisia (Dizzy Gillespie), uno de los temas mas destacados de la grabación, presenta a Paola Fabris vocales y la participación de Pilippo Lucchi en la guitarra electrica. Good Morning Worldadquiere carácter místico con la inclusión del Didjeridoo ejecutado por Filippo Fiorini.


There Is Nothing Like This;

Our Day Will Come;

Moanin´;

Prince Of Peace;

Overjoyed;

Spain;

A Night In Tunisia;

Good Morning World;

Endless Love;

At The Sunset;


Musicos


Paolo Marini -percusione; Marco Pacassoni – vibráfono; Alessandro Altarocca -piano; Massimiliano Rocchetta – teclados; Sam Gambarini -teclados, órgano; Federico Tassani -trombón; Eduardo Javier Maffei – saxofon; Alessandro Scala – saxofon tenor; Mauro Mussoni -contrabajo; Milko Merloni -contrabajo; Paola Fabris – vocales

Post a Comment