LOS HERMANOS SALAZAR CHARANGA CUBANISIMA

Tracks
Musica Para Cualquiera; 
Voy (Homenaje a Ola Guillot); 
Van Van No Es Cualquiera; 
Danzon En Sol Perdido; 
Ellos No Han Muerto; 
Vengo De Oriente; 
Mariposita de Primavera;



Los Hermanos Salazar y La Charanga Cubanisima presentan su debut Yo Vengo De Cuba, un disco grabado entre La Habana (en su gran mayoría), Santiago De Cuba y Alemania para el sello Los Canarios Music del vocalista dominicano Jose Alberto “El Canario”. Los hermanos Salazar Turcás, Angel y Anaisa, quisieron rendir un homenaje a los músicos santiagueros con un formato charanguero tradicional. Con el apoyo del vocalista Candido Fabre, quien compuso el tema principal y se involucro desde el principio en el proyecto, asi como del arreglista Roberto Linares Bronw “El Seña” y de Emilio Martini, en la mezcla y la concepción de los boleros, el trabajo fue un proceso creativo completo y riguroso, con muchas horas de audición de las sonidos de las charangas tradicionales. El venezolano Jose Mendoza realizo la mezcla en Madrid mientras que el master lo realizo Michael Lazarus.

Si en la pequeña localidad de San Luis, cercana a Santiago de Cuba, se pregunta por los Hermanos Salazar, lo más probable es que la respuesta lleve directamente al flautista Ángel Salazar Reyes, quien fundara en la década de los sesenta, junto a sus hermanos Ramón y Rafael, la orquesta típica Inspiración. Varios años después dio allí sus primeros pasos en el mundo de la música, el joven Ángel Salazar Turcás, que ahora se une a su hermana Anaisa para liderar a la Charanga Cubanísima.



Es imposible referirse al aporte de San Luis a la legendaria riqueza musical de Santiago de Cuba, sin mencionar a figuras de bien ganado prestigio, entre las que se encuentran Ibrahim Ferrer, el maestro Enrique Bonne, Félix Valera Miranda y Cándido Fabré. Menos conocida, pero no menos importante, es la existencia en este territorio, y en el de la vecina Palma Soriano, durante la década de los setenta y los ochenta, de un importante movimiento de charangas típicas. Resulta asombrosa la concentración, en un área relativamente poco extensa, de un número inusual de orquestas de este formato. Y todavía más asombroso que un par de cabeceras municipales se convirtieran en el corazón de un circuito que influyó en la región aledaña y llegó a obtener reconocimiento en toda la isla.