Orquesta Son de Cuba – Asunto Social - DWELL NARVAEZ


Orquesta Son de Cuba – Asunto Social

Producido por el trombonista Dewell Narvaez de la ciudad de Nueva York, esta joven banda colombiana de salsa, “Orquesta Son De Cuba”, actúa desde las entrañas y ofrece “Salsa Dura” de alta energía como profesionales experimentados. Siete de las 8 pistas en este álbum son composiciones originales escritas por su líder de banda William Alberto Cano Tabares. Los arreglos musicales también son todos originales. El trabajo de producción del material comenzó en Pereira Colombia y se completó en la ciudad de Nueva York con David Kowalski, tres veces ganador del Premio Grammy, en las juntas directivas. Los invitados especiales incluyen al percusionista de fama mundial José Mangual Jr. y al cantante Renzo Padilla.
Sobre la portada:
Esta es una pintura del maestro antioqueño Andrés Arango, una obra de arte especialmente creada para ser la portada del disco “Asunto Social” de la orquesta de Pereira (Colombia), “Son de Cuba”. Esta importante pieza artística, conceptualizada por el Director de la orquesta William Cano y el Pianista Ferney Clavijo, pretende dejar un mensaje social a todo aquel que la admire en una época donde los sistemas políticos del mundo viven momentos de agitación social y el pueblo es realmente quien decide tomar un espacio para pensar y decidir lo mejor para su vida.
Asunto Social arremete con un solo de piano a cargo de Ferney Clavijo y dos solos de trombón a cargo de Juan Diego Y Julián Andrés Respectivamente, Mujer Ajena contiene un solo de conga y uno de timbal a cargo de Steven Cortes y Max Toro, Barco a la deriva una salsa contemporánea con un solo de trompeta a cargo Cristian Camilo, Guajira con amor un tema que enchina la piel, un solo de trompeta a cargo de Jhon Alexander y un solo de tres del productor Dewell Narvaez, todos los arreglos corrieron a cargo de Hernando López, Ferney Clavijo y Juan Diego Duque. Un material de 5 estrellas. Altamente recomendado.
Temas
Asunto Social
Salsa al Barrio
Melodioso
Mujer Ajena
Barco a la Deriva
Guajira Con Amor
Pa’la Batalla
Canguil – A Lo O.S.D.C. (Popcorn)
Músicos
Ferney Clavijo – Piano
Jhon Edison Quiroga – Baby Bass
Jhon Alexander Orozco – Trompeta
Cristian Camilo Arias – Trompeta
Julián Andrés García – Trombón
Juan Diego Duque – Trombón
Maximiliano Toro – Timbal
Steven Cortes – Conga
Sebastián Herrera – Bongo
Edwin Ramírez, Cristian Martínez, Breiner Carmona,Luis Enrique Osorio – vocales
Hernando López, Cristian Martínez, Juan Carlos Delgado – coros
Invitados
Dewell Narvaez – Tres (#6 Guajira con Amor) y Trombón en (Canguil a lo O.S.D.C)
José Mangual Jr – Maracas Y Güiro (Bongos on #6 “Guajira”)
Renzo Padilla – Cantante (# 7 Pa´la Batalla).
Juan Carlos Delgado – Coros
Hernando López – Coros
Jhonatán Ruiz – Base de folclor (Melodioso).