Sonora D'irse Salsa Band - lo que quiero es salsa

Sonora D'irse Salsa Band 















La Sonora D’irse, la gran orquesta de salsa de Santa Fe, sea tal vez lo más novedoso en la escena musical de la ciudad. Aquella que irrumpiera a inicios de 2008 y que hasta la fecha no ha parado de cosechar éxitos, consolidados tanto desde los medios como desde el innumerable público que asistiera a cada una de sus presentaciones.Sonora D’irse es salsa, rumba, mambo y chachachá en su máxima expresión. Tal es el género afrocubano que cultivan, interpretan y recrean como las más grandes orquestas del mundo.

Con esa energía abrirán el 2017 el jueves desde las 21.30, en Stanley Rock Bar (25 de Mayo y Santiago del Estero).

Caminos

En 2008 fueron galardonados como Artista Revelación del Año, y desde allí han desandado a lo largo de estos ocho años, infinidad de shows y performances.

Entre sus presentaciones más destacadas se encuentran: ATE Casa España en varias ocasiones; Centro Cultural Provincial; El Solar de las Artes; ciclo “La plaza de la casa” (Plaza 25 de mayo, Santa Fe); ciclo “Conciertos de verano” (Predio UNL-ATE); ciclo de conciertos del Concejo Municipal; Trombonanza en todas sus ediciones (junto a los trombonistas Conrad Herwig, Jimmy Bosch y Andy Hunter, entre otros); concierto 50º aniversario junto al Coro Polifonico Provincial; ciclo “Perfume de mujer” en toda la provincia, auspiciados por la Secretaria de Innovación y Cultura; Mamasalsa Willie Dixon (Rosario); El Molino Fábrica Cultural; Molino Marconetti; ciclo en el Auditorio de Ciencias Economicas de Santa Fe; concierto Tributo a Ruben Blades (Foro Cultutal UNL); Centro Cultural La Redonda (Feria del Afecto); e infinidad de eventos de caracter público y privado.

En 2011 y a raíz de su 3º aniversario, la agrupación edito su primer trabajo discográfico enteramente grabado en vivo. En 2016 editaron su segundo CD “Lo que quiero es”, una mixtura de registros en vivo y en estudios, dos de los cuales son de autoria propia.

Mixturas

La salsa sea tal vez la más sofisticada de las músicas latinas. Es un género centenario, de fuertes raíces africanas mezcladas con la armonización jazzística y la impronta melódica española. La salsa también, como género popular, se baila, canta y se expresa con los cinco sentidos. Tal es el caso de la Sonora D’irse Salsa Band, que como en Cuba, Puerto Rico o Nueva York, intenta con el mayor de los respetos, interpretar este género único.

Detrás de cada atril hay 11 prestigiosos músicos santafesinos que confluyen en esta gran banda, invitándolos a bailar, a disfrutar y compartir una velada caribeña inolvidable. Esta es la Sonora D’irse, acaso una de las más importantes agrupaciones salseras que ha dado Santa Fe en los últimos tiempos.

Integran Sonora D’irse Salsa Band: Rubén Carughi (trombón y dirección), Marcelo Húser (trombón)Ariel Theuler (trompeta), Julián De Brahí (trompeta), Alejandro Valls (voz líder), Clodoaldo Parada (coros), Danilo Cernotto (piano), Francisco Torres (bajo), Franco Bonacci (congas), Maxi Maglianese (bongó) y Lucas Romero (timbal).