THE CUBAN GOLDEN CLUB - HISTORIAS SONERAS



VOL  1

VOL  2
Por fín ha llegado el Cd. Doble de esta banda cubana cuyo compositor santiaguero Carlos Sanabia presento The Cuban Golden Club el proyecto más ambicioso hoy por hoy y que reúne a contemporáneos músicos de antaño con músicos y voces actuales todo en el mismo formato y para el sello musical Egrem, Carlos intenta con este primer material titulado Pregones Dorados, promover las raíces y cultura cubana a través del inigualable género musical el son, también a su vez rescatarlo y promoverlo entre los jóvenes. Junto a Carlos Sanabia participaron grandes artistas del panorama musical cubano, entre ellos se encuentra el legendario Tiburón Morales, así exintegrantes de la muy conocida orquesta Los Van Van: Pedrito Calvo y Mayito Rivera, se contó además con la presencia de Haila María Mompié única voz femenina que participa en los inicios de este proyecto, el pianista David Alfaro, director musical del proyecto. Historias Soneras, El Alma de una tradición.
El doble disco más su similar en digital son 30 temas en total los que comprenden estas tres grabaciones, del doble disco destacan sin duda Historias soneras, El son y el cochero, Dulce mulata, Canto montuno entre otras más, con este CD doble sin duda deja una marca invaluable en la música cubana e internacional, The Cuban Golden Club arrasan son tan buen material típico y a lo cubano. Materiales altamente recomendados.
Músicos
Músicos
Pancho Terry – chequeré
Filiberto Sánchez – timbal
Lázaro “El Fino” Rivero – contrabajo
Alberto “La Noche” Hernández – percusión, bongó
Eduardo “El Niño Prodigio” Brínguez – trompeta
Alejandro Cotó Almenares – tres
David Alfaro – piano
Julito Padrón – trompeta
Eduardo “Tiburón” Morales, Félix Baloy, Pedrito Calvo, Rolando Montero “El Muso”, Haila María Mompié, Mayito Rivera y Carlos Calunga.