Eddie Palmierie mi luz mayor



De los materiales más espectaculares y poderosos de este año regresa el ya conocido como uno de los mejores pianistas de los últimos 60 años, Eddie Palmieri, director de orquesta, arreglista y compositor de salsa y jazz latino. Su carácter, su fusión y habilidades del ritmo parte de su herencia puertorriqueña con la complejidad de sus influencias de jazz: Thelonious Monk, Herbie Hancock, McCoy Tyner y su hermano mayor, Charlie Palmieri. Eddie Palmieri, a los 83 años de edad, realiza y produce sin duda alguna uno de sus mejores proyectos discograficos. Mi Luz Mayor es su segundo lanzamiento de salsa en 2018, y es un tributo a su difunta esposa, Iraida. (Las selecciones son todas las canciones que ella disfrutó). Además del habitual reparto de estrellas, Mi Luz Mayor cuenta con el gran Gilberto Santa Rosa, Herman Olivera y nada menos que Carlos Santana. El CD incluye un folleto de 12 páginas con notas y créditos en inglés y español.


Los músicos son en suma maestría de su propio instrumento. De los invitados especiales, el Sr. Carlos Santana, el Sr. Gilberto Santa Rosa y “La Voz del Caribe”, Herman Olivera, Brian Lynch quien cuenta con el arreglo musical en el tema Mi Congo. Material altamente recomendado por donde se le mire, material de 5 estrellas.

Temas


abarriba cunbiaremos

chica ni lambo

mi congo

mi luz mayor

que falta tu me haces

quimbombo

el resbaloso

soñando con puerto rico

tremendo cumbam

yo soy mulato

sun sun babae



Músicos

Eddie Palmieri – piano

Luques Curtis – bajo

Karl Perazzo – timbal

Camilo Molina – timbal, bateía, itotele

Jhonny Rivero – Conga

Anthony Carrillo – bongos, cowbell, iyá

Nelson Gonzalez – tres

Gabriel Lugo – okonkolo

Jerry Medina – vocal coro

Juan Pablo Díaz – vocal coro

Brian Lynch, Jonathan Powell, John Walsh, Peter Nater, Chris Rogers – trompeta

Conrad Herwig, Jimmy Bosch, Joe Fiedler, Chris Washburne, Doug Beavers, Tokinori Kajiwara, – trombón

Louis Fouché, Yosvany Terry, Ralph Moore, – alto sax

Ivan Renta, Craig Handy, Jeremy Powell – tenor sax

Gary Smulyan, Ronnie Cuber – Sax barítono

Gilberto Santa Rosa, Herman Olivera – Vocal

Carlos Santana – guitarra eléctrica