Luchito Muñoz – Antagónico



Luchito Muñoz – Antagónico


El sonero peruano, Luchito Muñoz, quien a su vez se desarrolla como arreglista, compositor y pianista, lanza oficialmente, este 22 de Febrero su primera producción íntegramente original, como solista, bajo el nombre de “Antagónico”, trabajo que unifica diversas corrientes de la salsa en un solo disco, como la Salsa ‘dura’ y la salsa ‘sensual’ e incluye hasta una timba con elementos sonoros peruanos y el uso del cajón, un tema de fusión (cha cha – blues) y contribuyendo con la difusión y desarrollo de nuestra música peruana, un festejo con metales y pregones, donde también destaca la magia sonora de los tambores bata. Este disco, producido, mezclado y masterizado en Perú, tiene como invitados a los soneros Rico Walker de Puerto Rico, y Marcial Istúriz de Venezuela, quienes interpretan a dúo con Muñoz dos de los temas de corte clásico y al magistral pianista peruano Cesar Correa, el guitarrista cubano Elmer Ferrer, entre otros. Esta obra destaca, además de su calidad, por tener al propio interprete como autor intelectual de los arreglos, letra y música en toda la producción discográfica, así como la grabación de los pianos; dando como resultado un trabajo totalmente inédito y original, tan reclamado en la actualidad, en particular por el público peruano, en función al apogeo de la salsa actualmente basada en los covers y los “tributos”. Antagónico cuenta con la participación de destacados músicos peruanos de sesión y con la calidad y sonoridad de las grandes producciones del mundo, apuntando a ser una de las mejores producciones salseras de este año, teniendo como productores ejecutivos a Luchito Muñoz y a RL producciones de Rafaél Layza.
Primer tema, un tema en ritmo guaguancó y rumba mozambique interpretado a duo con el sonero Rico Walker y con la invitación al piano del gran Cesar Correa y Edward Plater en el solo de trompeta. Sin duda alguna uno de los materiales con mayor eficacia salsera, cinco estrellas de 5 disponibles. Material altamente recomendado.
Temas: Te traigo lo que hace falta; Un peruano en la habana; La chica Blues; Sonero que canta en Clave; Me Muero por hacerte el amor; primero está el amor; mi primer festejo; Agrégala al feis.
Músicos: Luchito Muñoz – Letra, Música y arreglos; Calin Chávez – Trombones; Javier Rodríguez – Trompetas; Cristian Romero – Saxo Barítono; Juan Luis ‘percurey’ – Percusión completa; Cesar Correa – Pianos; Oscar Huaranga – Baby Bass; Luchito Muñoz & Rico Walker – vocales; Javiera Valenzuela, Luchito Muñoz – coros