LA-33 – Si Tú Quieres Salsa

LA-33 – Si Tú Quieres Salsa
 comenzó como el sueño de unos amigos que querían hacer música: en pleno 2001, se reunían a ensayar en la casa materna de los hermanos Mejía, una adusta construcción del barrio Teusaquillo de Bogotá en la calle 33. Curiosamente, quienes acudieron al llamado no eran intérpretes de salsa, sus influencias eran ritmos más urbanos como rock, ska, jazz y reggae, esta mezcla de sonidos ha sido desde entonces la esencia misma de la banda inspirada en el formato neoyorquino de los años 70, con sonidos rudos y sucios de la urbe que se mezclan con ritmos caribeños, conservando una formación clásica de percusión.
Lograron ser convocados en bares tradicionales de la ciudad como “Quiebracanto” y pequeños festivales de música donde interpretaban clásicos del género y algunas canciones propias, entre las que se encontraba “La pantera mambo”: una rejuvenecida versión del mítico tema de Henri Mancini que marcaría de forma definitiva la historia de la orquesta.
En 2004 graban “La-33”, su álbum debut, con el cual se insertan de manera contundente en la escena de la salsa colombiana con canciones como “Soledad”, “La pantera mambo” y “Qué rico boogaloo”, más rápidamente la orquesta entendió que no sería la industria quien definiría su música; la banda busca posicionarse más como un movimiento musical en el que se reflejan las transiciones personales de cada uno de sus integrantes, las luchas internas, el amor, el desamor, las ganas de vivir y de bailar.
La pregunta por la música como un oficio ya estaba resuelta a medias. La música es una manifestación vital y necesaria para cada uno de los integrantes de la orquesta, pero ¿es posible vivir de la música en un país como Colombia? Con paciencia esta duda se fue esclareciendo; en 2005 la banda comienza una etapa de giras que iniciaría en Ecuador, que a la fecha continúa y que los ha llevado a diversos escenarios en los cinco continentes.
Temas: 
Nociva; 
Si Tú Quieres Salsa; 
Dime por Qué Será; 
Majadera; 
Salerosa; 
María Juana.
Músicos: Sergio Mejia – Director, Bajo; Santiago Mejía – Piano; Alejandro Pérez – conga; Diego Sánchez – bongó; Juan David Fernandez – Timbal; Roland Nieto – Trompeta; Adalbert Gaviria – Saxofón; Vladimir Romero – Trombón; Edison Velasquez – voz; David Cantillo – voz; Guillermo Celis _ voz; José Miguel Vega – trombón.