JOHNNY CABALLERO Y LOS RUMBEROS DEL BARRIO - A LO GRANDE POR LO GRANDE





 JOHNNY CABALLERO  Y LOS RUMBEROS DEL BARRIO -  A LO GRANDE POR LO GRANDE

Totalmente renovado y más salsero que nunca regresa a la producción musical Johnny Caballero y Los Rumberos del Barrio, una orquesta barranquillera que nació hace cinco años y poco a poco a venido consolidándose en el concierto nacional.

Por: REDACCION EL TIEMPO
19 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.


Es así como en enero próximo Caballero y su grupo, pondrá a consideración de la gente que se mueve al ritmo de la salsa su segundo álbum, realizado en Telesound Studios, considerado el mejor estudio de grabación en San Juan de Puerto Rico, donde producen sus trabajos artistas de la talla del Gran Combo, Gilberto Santa Rosa, Tito Rojas, Rey Ruiz, Jerry Rivera, entre otros.

Caballero cuenta que es un trabajo realizado con mucha dedicación y profesionalismo, puesto que se encuentran compositores ampliamente conocidos como Luis Lambis, Poldo Castro, de Puerto Rico y Charlie Gómez. Igualmente se destaca un tema dedicado a Barranquilla de la autoría de Joe Urquijo y Johnny Caballero, como también dos baladas con arreglos en salsa Mañana y Vuélveme a querer de Cristian Castro.

En esta renovación de Los Rumberos del Barrio y que garantizan un buen producto se agrega además la participación en los arreglos musicales de profesionales como Carlos Torres, Ramón Sánchez, de Puerto Rico; Chucho Ramírez, de Cali; Moris Jiménez, barranquillero radicado en Medellín, Luis Lambis y Rey Arturo.

Como vocalistas de la agrupación se cuenta con Joe Urquijo, una voz de la salsa que ha estado en orquestas como Niche y Raíces, así como los juveniles Fabián y el hijo mayor de Johnny Caballero, Rey, quien debuta como cantante salsero.

Recordando el primer disco del grupo este llevó por título Tal para cual, el fue lanzado en medio de un gran despliegue publicitario. El trabajo incluyó ocho temas originales compuestos por Antonio Gil. Amor de una noche, Fiel amante, Nuestro amor, Regresa amor, Tal para cual y Hombre diferente. Se destacan las canciones Solo sin ti, bachata bomba y Rumba Caribe, conga rap.

Con relación a la creación de la orquesta, cuenta Caballero que como los encuentros siempre eran en conocidas esquinas de salsa o en barrios distintos de su curramba adorada, el nombre no podía ser otro que el de Los Rumberos del Barrio, el mismo que ha mantenido y espera seguir consolidando a nivel nacional, para luego si empezar a realizar su gran sueño, conquistar el mercado internacional, pues está seguro que tienen talento y muchas ganas de triunfar.