SETENTA - MATERIA NEGRA


 SETENTA  -  MATERIA NEGRA



Dos años después de presentar su anterior álbum We Latin Like That (LATIN BIG NOTE) Llega Materia Negra, la quinta entrega discográfica del colectivo francés Setenta. Dirigida y creada por el vocalista y percusionista Osman Jr. (también director del sello LATIN BIG NOTE) en París, Setenta debuto en el 2010 con Funky Tumbao (Hot Casa Records/Fat Beats). Tres años después edito su segundo Latin Piece Of Soul (Hot Casa Records/ The Pusher/Forced Exposure) y From Paris To New York (LATIN BIG NOTE, 2015).

En Materia Negra Setenta regresa a sus raíces, el Latin Funk a la vieja usanza, aquel que pusiera en ebullición salones de baile y esquinas del New York a finales de la década de los 60´s del siglo pasado. Setenta, con arreglos inteligentes, nos presenta su mejor producción hasta la fecha con sonoridades del Latin Funk, el Boogaloo, El Funk, el Soul y ritmos Afro Cubanos y hasta el Afrobeat. Los parisinos comprenden a la perfección ambos mundos, el latino y el Afroamericano, se mueven como pez en el agua en estas nueve composiciones originales que incluyen en Materia Negra.

El álbum abre con el título que le da nombre a la producción. A La Cola, con una cadencia fenomenal, nos cautiva con sus toques entre Salsa y Funk y la destaca ejecución de Florian Pellisier en el teclado. Permiso presenta a Laurent Guillet en la guitarra. Mecánica Bestial posee una fuerza y efervescencia que refrescan y tienden puentes entre el Afrobeat y los sonidos Afro Cubanos. Dia (Do It Again), aquí con dos partes, hace una propuesta de soul en su primer acercamiento, mientras que en la segunda parte escuchamos una mística melodía con ritmos de Latin Funk. If Ever We Get There hace una propuesta ecléctica y con una atmosfera envolvente.



Tracks: Materia Negra; A La Cola; Permiso; Mecanica Bestial; Dia (Do It Again) Part 1; Dia (Do It Again) Part 2; Llego El Malo; If Ever We Get There; El Bad Boy

Integrantes: Tchoubine Colin – percusion y vocales; Fabien Hily – percusion y vocales; Osman Jr – vocales y percusión; Laurent Guillet – guitarra y vocales; Mat Edward – bateria; Virgile Raffaëlli – bajo; Florian Pellisier – teclados