TOÑO MORENO HOMENAJE A LA SONORA PONCEÑA


 LINK  

TOÑO MORENO  HOMENAJE A LA SONORA PONCEÑA


Hermoso álbum el que acaba de publicar el trompetista mexicano Toño Moreno junto a su Big Band. En formato de Big Band y con el Danzón como ritmo base, la big band le da nuevos aires a siete de las más recordadas canciones de la Sonora Ponceña. Con unos arreglos majestuosos que le ceden el protagonismo a los vientos (4 trompetas, 4 saxofones: dos altos, un tenor y un barítono), Homenaje a la Sonora Ponceña en Danzón es una de las mejores grabaciones del 2020, con nuevos aires para los clásicos de la sals Moreno, oriundo de la Ciudad De MExico, es un reconocido trompetista que ha participado en acompañamiento a reconocidos interpretes y orquestas que visitan el país Azteca, y más recientemente en ¡ Con Salsa De Verdad ! de la Orquesta Irawo.

El álbum abre con la composición de Arsenio Rodríguez Fuego En EL 23, la cual destaca a Juan Mondragón en el saxofón barítono. Sola Vaya, una pieza de Justo Barreto grabada por la Ponceña en el disco Back To Work (INCA, 1987), hace una propuesta novedosa con la gran presencia del piano ejecutado por Eric “Pochis” Gonzalez. La Rumba Soy Yo (Adalberto Alvarez). En Yare, Eric “Pochis” Gonzalez con su piano hace las veces del memorable Luisito Carrión, de la versión original. El fonograma concluye con Timbalero (inicialmente incluida en el disco New Heights de 1980), aquí el saxofón alto -de Sebastián Desposorios y Nestor Hernandez- se mete a “pregonear” de la mejor manera.

Álbum épico…

Tracks: Fuego En El 23; Sola Vaya; Yambeque; Caprichosa; La Rumba Soy Yo; Yare; Timbalero

Integrantes: Toño Moreno – trompeta y arreglos, Eric “Pochis” Gonzalez – piano; Cristopher Garcia – bajo; Felipe Urban “Felipin” – timbales; Karal Esquivel – guiro; Miguel Chavez, Moises Garcia, Noel Muñoz – trompeta; Sebastian Desposorios – saxofon alto; Nestor Hernandez – saxofon alto; Manuel Guzman – saxofon tenor; Juan Mondragon – saxofon baritono