Idania Valdés, más allá del Buenavista Social Club


https://mega.nz/file/7EkwTLaJ#r1vFgss2DbLq3AtiElKK6dcLO48nE7pwG2XJqYo2sb8

IDANIA VALDEZ

NUEVO LINK



Idania Valdés. Foto: Gabriel Guerra Bianchini

Idania Valdés es una de las voces jóvenes de la canción cubana, y si bien su nombre nos obliga a pensar en su presencia por más de 15 años en el Buena Vista Social Club, hace algunos años nos viene mostrando que tiene mucho más que ofrecer.
Idania Valdés… Más allá del club social

El pasado 23 de abril presentó su segundo álbum. Un CD-DVD que justamente lleva por nombre Idania Valdés… Más allá del club social, un llamado para nada a desentenderse de esos aprendizajes e influencia que tiene de la afamada agrupación, sino una propuesta para volvernos sobre su luz propia.

La disquera cubana EGREM asumió la licencia de este disco que recoge en audio y video el mayor concierto que ha ofrecido la cantante, que tuvo como escenario el cine –teatro Yara de La Habana, y que le valiera favorables críticas.


Idania Valdés en el concierto «Más allá del Club Social».

Más allá del club social reúne quince temas que conforman un recorrido que la propia artista cataloga de ecléctico, pues nos lleva lleva desde la modernidad cubana al diálogo con lo tradicional, desde un respeto absoluto.
«Lo moderno y lo tradicional cubano se reúnen en este nuevo álbum de Idania Valdés»
Portada del álbum de Idania Valdés. Foto: Cortesía de la artista

Eliades Ochoa, Amadito Valdés, Barbarito Torres, Haila Mompie, Leo Garrido, Haydee Milanés, y Alain Pérez son los invitados especiales en este material, en el que podemos encontrar temas de autores de diversas generaciones como César Portillo de la Luz, Marta Valdés, Polito Ibáñez, Jorge Drexler y el binomio Alain y Gradelio Pérez, entre otros.

Desde este viernes 23 de abril Idania Valdés… Más allá del club social está disponible en las diversas plataformas digitales de distribución de la música.