Orquesta la Grande we love new york
A1 Satisfaccion
Arranged By – Jorge MilletWritten-By – Roberto Angleró
A2 Lamento Del Nuevo Dia
Arranged By – Elias LopesWritten-By – Juan Padin
A3 Delincuente
Arranged By – Elias LopesWritten By – D.R.
A4 El Ambiente
Arranged By – Ray SantosWritten-By – Gilberto Santa Rosa
B1 El Trabajador
Arranged By – Elias LopesWritten-By – Juan Padin
B2 La Busqueda De La Verdad
Arranged By – Jorge MilletWritten-By – Juan Padin
B3 Inmenso Vacio
Arranged By – Elias LopesWritten-By – Juan Padin
B4 Tu Indiferencia
Arranged By – Jorge MilletWritten-By – Gilberto Santa Rosa
Manhattan Jazz Quintet - Manteca (1992)
Manhattan Jazz Quintet - Manteca (1992)
Temas:
01. Manteca
02. George's Dilemma
03. Cherokee
04. Swing With It
05. Sweet Bossa
06. Stella by Starlight
07. Just Friends
Musicos:
George Young (tenor saxophone)
Lew Soloff (trumpet)
David Matthews (piano)
Eddie Gomez (bass)
Peter Erskine (drums)
Nueva Manteca ! crime !
Nueva Manteca ! crime !
La agrupación holandesa Nueva Manteca regresa con CRIME!, una de las mejores producciones de este 2015. Inspirada en la musica compuesta inicialmente para grandes clásicos del cine, Nueva Manteca transforma algunos de estos números insignia en salsa y ritmos afro-cubanos con un suspenso y tensión fuera de serie. Maestros de la talla de Ennio Morricone, Nino Rota o Leonard Bernstein son re-visitados de manera genial con arreglos de Jan Laurens Hartong, asi como del pianista aleman Marc Bischoff en el corte I Like To Be In America de Bernstein, en esta grabacion registrada en vivo en Het Klooster, Woerden, Holanda, en el 2014. El octeto, conformado por el pianista Jan Laurens Hartong en 1983, es uno de los ensambles mas prolíficos en el mundo del Latin Jazz con 12 grabaciones en su haber y , ademas, podría considerarse como la agrupación mas representativa de esta corriente en Europa.
Los dos primeros números compuestos por Nino Rota: The Godfather Theme, numero arreglado por Jan Hartong en cooperación el pianista Piero Biuanculli, presenta un solo de congas de Nils Fisher y de trombon de Ilja Reijngoud, para cerrar con el solo de Jan Laurens Hartong en el piano; Michael´s Theme es numero con destacada actuación de Ed Verhoef en la guitarra. Ciao City, composición del mismo Jan Laurens Hartong, esta inspirada Board Walk Empire, serie de television que muestra el surgimiento y posterior decadencia de la ciudad de Atlantic City. Este es un mambo con actuación sobresaliente de Ben Van Den Dungen en el saxofon. Keep Your Eye On The Sparrow, numero de la exitosa serie policiaca setentera Baretta es llevada a los lados del latin funk con un solo sobresaliente de Ben Van Den Dungen y Jeroen Vierdag en el saxofón y bajo respectivamente. Posteriormente se viene el homenaje a dos de los mas grandes compositores: Ennio Morricone y Leonard Bernstein. Deborah´s Theme, escrito por Morricone para la película Once Upon A Time in America recibe un tratamiento minimalista; Por otro lado I Like To Be In America del legendario musical West Side Story de Bernstein es arreglado por Bischoff con un compás de 6/8 y un solo demencial de Fischer en las congas. La tensión alcanzada por Nueva Manteca en la pieza Mulholland Falls, original de Dave Grusin es desbordante y mística. El álbum cierra con el tema de Tatort, la famosa serie policíaca alemana cuya entrada musical fue compuesta por el saxofonista aleman Klaus Doldinger y en la cual escuchamos la participación sobresaliente de baterista holandés Lucas Van Merwijk en un endemoniado solo.
The Godfather Theme; Michael´s Theme; Ciao City; Circle Of Smiles; Keep Your Eye On The Sparrow; Deborah´s Theme; I Like To Be In America; Mulholland Falls; O Sole Mio; Tatort´s Theme
Musicos
Jan Laurens Hartong: piano; Ben Van Den Dungen: saxofon; Ilja Reijngoud: trombon; Ed Verhoeff: guitarra; Jeroen Vierdag: bajo; Nils Fisher: congas; Lucas Van Merwijk: bateria
Rie Akagi cafe con leche
Rie Akagi cafe con leche
Temas
1. Mama Güela
2. Fiesta a la King
3. Inolvidable
4. Sombras nada más
5. Sentimiento de un Latino
6. Afro Blue
1. Mama Güela
2. Fiesta a la King
3. Inolvidable
4. Sombras nada más
5. Sentimiento de un Latino
6. Afro Blue
Músicos
Rie Akagi – Flauta
Ángel David Matos – Piano
Israel Cedeño Jr. – Bajo
Pablo Rosario – Bongó, Cowbell, Pailitas, Cua & Percusión Menor
David Rosado Cuba – Timbal, Bomba Maraca & Percusión Menor
Gadwin Vargas – Conga & Percusión Menor
Rie Akagi – Flauta
Ángel David Matos – Piano
Israel Cedeño Jr. – Bajo
Pablo Rosario – Bongó, Cowbell, Pailitas, Cua & Percusión Menor
David Rosado Cuba – Timbal, Bomba Maraca & Percusión Menor
Gadwin Vargas – Conga & Percusión Menor
Cuando la música entra de manera visual, se podría entender la formalidad, la calidad y su relación que existe entre estos dos componentes, es por ello que Rie Akagi, refuerza en cada una de sus materiales el campo visual con la visión musical, emplea una serie de colores tanto en sus manera de tocar como en la manera de crearnos un ambiente predilecto para su música. Café con Leche no es la excepción, el nuevo material de Rie Akagi es sencillamente de otro nivel, nos demuestra las horas de trabajo en el estudio de grabación así como los arreglos bien logrados en todos los temas.
De la mano de Luis “Perico” Ortiz trompetista puertorriqueño que ha participado en cuatro materiales con la gran flautista japonesa y quien hoy por hoy es considerado uno de los más importantes exponentes de la música a nivel mundial, solo basta con ver su trayectoria.
Café con Leche se compone de seis grandes temas, comenzando con Mama Güela con nuevos arreglos a cargo de Akagi y composición del gran Tito Rodriguez, Akagi demuestra una vez más como imponer flauta en cualquier espacio sin sonido de cada tema, un tema brillante con sonidos de flauta desde el inicio hasta el final, un tema agradable, duro y de una calidad total, aparte de los solos de flauta este tema se destaca por las variaciones de sonidos impecables del piano, Mama Güela parece terminar después del solo de piano y retoma gran fuerza en los timbales para generar una descarga impresionante donde las percusiones son el as sacado de la manga para este gran arreglo, Fiesta a la King originalmente grabada por el rey del timbal, el gran Tito Puente nos remonta a los sonidos de los años 70’s un viaje sin retorno a esa gran fiesta de timbales, congas y bongos que alimentaban las grandes descargas de aquellos tiempos, Akagi de igual manera hace gala en los arreglos para este gran tema, Inolvidable tema compuesto por Julio Gutiérrez una pieza magistralmente interpretada por la flauta de Akagi, de fondo se escuchan las percusiones todas con el mismo fin, hacer crecer con su sonido monótono a la flauta mágica, el tema se destaca por el solo de piano y los coros al final del tema, Sombras nada más composición de Francisco Lomuto y José María Contursi tema con toques de tango argentino donde se escucha desde el inicio la gran potencia de la flauta y sus arreglos, el siguiente tema es el preferido por un servidor ya que este tema tiene un poco de historia, Sentimiento de un latino, tema fundamental para entender la gran trayectoria de dos grandes, por un lado Luis Perico Ortiz quien sin duda le da un toque de originalidad a este tema y Rie Akagi quien con su talento y destreza logran igualar a su antecesora pieza cantada por Roberto Lugo “Sabor Tropical”, tema que se destaca por los solos de timbal y bongo, David Rosado Cuba y Pablo Rosario respectivamente, Afro Blue tema originalmente compuesto por Mongo Santamaría, tema que se destaca por la gran percusión que se enfrasca con un vaivén sin igual.
Este material está dedicado a la memoria de los grandes maestros: Tony Pabón, Yomo Toro, Cheo Feliciano, Eddie “Guagua” Rivera & Bobby Womack.
Y de igual manera a Wendy Caplan y Naoya Matsuoka.
Y de igual manera a Wendy Caplan y Naoya Matsuoka.
Rie Akagi & Rudy Regalado moliendo cafe
El venezolano Hector “Rudy” Regalado grabo el disco Moliendo Café en una colaboración con la flautista japonesa Rie Akagi en medio de una gira de su agrupacion Chevere por el Japon en 1993.
Regalado, quien nació en Caracas en 1943, estudio percusión en Puerto Rico, antes de establecer su residencia en la Costa Oste de Los Estados Unidos en 1971. Como percusionista fue miembro fundamental de la famosa banda de rock latino El Chicano. Regalado grabo en 1994 la producción La Gloria (Dos Coronas Records), álbum en el que dedica uno de los temas -Lo Que Fue Machito- a su mas grande ídolo , Frank Grillo, o Machito, como se le conocía artísticamente.
El disco abre con la explosiva pieza titulada El Cielo, donde el trompetista, suponemos que es Harry Kim (Phil Collins, Tito Puente, Celia Cruz), ejecuta un demencial solo, al cual le siguen los solos de Rudy Regalado y Rie Akagi en los timbales y la flauta respectivamente. Mambo Inn, el clásico de Mario Bauza e interpretado por Machito and his Afro-Cubans, es presentado aquí como un cha cha cha con un importante solo de Eric Jorgensen (Johnny Polanco, Francisco Aguabella, Jazz On The Latin Side All Stars) en el trombón. El clásico numero Last Tango In Paris de Gato Barbieri es así mismo incluido en el disco. Otra grata sorpresa esMarea Suave, un danzón cha que destaca a la flautista Akagi y al conguero Michito Sanchez en los solos, mientras que el clásico Manteca hace los mismo con Kevin Ricard (Susie Hansen) en los tambores bata.
Rudy Regalado murió en el 2010 en Las Vegas (USA
Tracks:
El Cielo
Mambo Inn
Manteca
Last Tango In Paris
Viento de Luna
Primavera
Sueño
Marea Suave
Moliendo Cafe
Musicos
Rudy Regalado: timbales
Joe Rotondi: piano
Oscar Meza: bajo
Michito Sanchez: congas
Kevin Ricard: bongo y tambores bata
Harry Kim, John Fumo, Ramon Flores: trompeta
Fred Simmons y Eric Jorgensen: trombon
Lucho Avellaneda, Thanya Sanchez: coros
Perico Hernandez: coros y congas
Rie Akagi: flauta, composiciones y arreglos
Hiromichi Tsugaki: arreglos
Subscribe to:
Posts (Atom)