Real Charanga - real groover
p1 p2 p3
El violinista colombiano Valentín Díaz nos presenta su más reciente producción Real Groove, de la mano de Daniel y José Luis todos de apellido Díaz nos depuran el oído con tan tremendo material, la Real Charanga surge en el año 2003. Su formación sinfónica, sumada a la tradición musical que impera en su familia con músicos del nivel de Beto Díaz (director de la antigua orquesta) fue determinante para diseñar una propuesta musical que integra elementos del latin jazz, la salsa, la música folclórica colombiana y la música clásica. Real Groove, el mas reciente trabajo de la Real Charanga le apuesta a un sonido exuberante donde géneros como el latín jazz la salsa y el funk se mezclan entre cumbias, currulaos y charanga con su estilo característico.Todo esto se aprecia en la más reciente producción discográfica llamada 'Real Groove', este disco tiene un riesgo instrumental con la idea de cambiar la película y generar otras propuestas.
Con su nuevo estilo la orquesta utiliza modificaciones exploratorias de ritmo, melodía, armonía y timbre, cuatro elementos esenciales en la música. Desde este punto de vista la 'Real' oxigena su sonido sin limitarse al miedo y lograr un estilo irreverente que va desde, funk al estilo Jamiroquai, cumbia fusión demostrada por Chik Corea, la samba llena de raíces africanas. Toda una unión de géneros que revolucionan la labor de la música y el músico. El neardentalismo hay que modificarlo en este estanque de pocas experimentaciones que se ven reflejadas en la industria de la música comercial.
Diez temas componen este material, comienza por “Animalito” un tema al estilo latin jazz con un tremendo toque en los trombones, “Urban Song” un tema galáctico con guitarras eléctricas y una fusión del Groove nunca antes precisada por la Real Charanga, “Camino” un tema de Jazz con un toque de piano descuadrado y bien segmentado, se destaca por el bongó y los violines en conjunto, “Cañas y Dulces” otro tema de Latin Jazz destacado por el piano y el solo de violín, “Betys” donde se destaca la flauta y el piano bien acompasados por el buen estilo de la melodía, “De Mañana” el tema con más Groove de todos, experimenta una electricidad con los solos del órgano y la guitarra, “Madre” desprende una sensación de música electrónica y latin jazz, “Cincopasos” otro gran tema al estilo la Real Charanga lleno de violines y pianos, segmentados para un mismo fin y tenemos a “Marsella & Lepiry y La real” como dos de los temas más veloces de este material, echando a la borda y exigiendo a los instrumentos al máximo.
El violinista colombiano Valentín Díaz nos presenta su más reciente producción Real Groove, de la mano de Daniel y José Luis todos de apellido Díaz nos depuran el oído con tan tremendo material, la Real Charanga surge en el año 2003. Su formación sinfónica, sumada a la tradición musical que impera en su familia con músicos del nivel de Beto Díaz (director de la antigua orquesta) fue determinante para diseñar una propuesta musical que integra elementos del latin jazz, la salsa, la música folclórica colombiana y la música clásica. Real Groove, el mas reciente trabajo de la Real Charanga le apuesta a un sonido exuberante donde géneros como el latín jazz la salsa y el funk se mezclan entre cumbias, currulaos y charanga con su estilo característico.Todo esto se aprecia en la más reciente producción discográfica llamada 'Real Groove', este disco tiene un riesgo instrumental con la idea de cambiar la película y generar otras propuestas.
Con su nuevo estilo la orquesta utiliza modificaciones exploratorias de ritmo, melodía, armonía y timbre, cuatro elementos esenciales en la música. Desde este punto de vista la 'Real' oxigena su sonido sin limitarse al miedo y lograr un estilo irreverente que va desde, funk al estilo Jamiroquai, cumbia fusión demostrada por Chik Corea, la samba llena de raíces africanas. Toda una unión de géneros que revolucionan la labor de la música y el músico. El neardentalismo hay que modificarlo en este estanque de pocas experimentaciones que se ven reflejadas en la industria de la música comercial.
Diez temas componen este material, comienza por “Animalito” un tema al estilo latin jazz con un tremendo toque en los trombones, “Urban Song” un tema galáctico con guitarras eléctricas y una fusión del Groove nunca antes precisada por la Real Charanga, “Camino” un tema de Jazz con un toque de piano descuadrado y bien segmentado, se destaca por el bongó y los violines en conjunto, “Cañas y Dulces” otro tema de Latin Jazz destacado por el piano y el solo de violín, “Betys” donde se destaca la flauta y el piano bien acompasados por el buen estilo de la melodía, “De Mañana” el tema con más Groove de todos, experimenta una electricidad con los solos del órgano y la guitarra, “Madre” desprende una sensación de música electrónica y latin jazz, “Cincopasos” otro gran tema al estilo la Real Charanga lleno de violines y pianos, segmentados para un mismo fin y tenemos a “Marsella & Lepiry y La real” como dos de los temas más veloces de este material, echando a la borda y exigiendo a los instrumentos al máximo.
Orquesta kuisatambo - desde el fondo
Tras varios años de trabajo dedicado a la promoción y recuperación de ritmos pertenecientes a la tradición oral de la cultura colombiana, Kuisitambó llega con su primer trabajo discográfico: Desde el Fondo. Cumbia, Chalupa, Porro, Tambora son algunos de los ritmos que esta agrupación bumanguesa, creada el 2004 por Gustavo Mejía Rojas, ha plasmado en este disco compacto.
Desde el Fondo contiene una propuesta musical interesante con 9 temas: 6 composiciones de de Fabio Mejía, director de Kuisitambó, una suerte de mosaico con temas de José Barros donde se le rinde homenaje a este compositor, un tema compuesto por Nelly Herrera y un aporte de Na Morales en un formato que combina lo tradicional con lo moderno que logra despertar el interés por esta música en las distintas generaciones de oyentes.
Un disco que vale la pena tomarse el tiempo para escucharlo de principio a fin
Temas:
01 La Subienda (Cumbia)
02 Chorlito (Chalupa Caribe)
03 Pa' Carnaval (Porro)
04 Homenaje a José Barros (Cumbia)
05 Desde el Fondo (Chandé)
06 La Tormenta (Porro)
07 Abuelita (Tambora)
08 La Empaliza
09 Tambor A San Juan
Músicos:
Maritza Clavijo de Mejia: Voz Lider
Fabio Mejia: Dirección
Manuel Mejia: Batería
Juan Felipe Mejia: Tambora
Carlos Orozco: Alegre
Carlos Chamorro: Maracas
Andres Navarro: Teclados
Gustavo Cogollo: Bajo Eléctrico
Lina Maria: Corista
Subscribe to:
Posts (Atom)