Sonido 70 canta Guarnizo ,,,, suelta las armas
Sonido 70
Con acentuada inspiración en los sonidos de la Salsa del Barrio de la Nueva York de ayer e influenciada por el empuje de los trombones de Johnny Colon, la reverencia de la orquesta Flamboyan, la agresividad y rebeldía de Willie Colon, desde la Verde, bella tierra de Colombia y su paisaje cultural cafetero, surge con mucha fuerza una novel orquesta que con base en su tesón, talento y perseverancia, se ha sabido ganar ya un reconocimiento por parte de los amantes de la salsa dura.
Desde el triángulo del café, corazón de nuestro bello país, matizados por el aroma delicioso y característico de nuestra suave bebida y bajo la dirección del inquieto Hernando Ramírez “Coco”, Sonido 70 presenta su segunda producción discográfica cuyos arreglos y dirección corrieron a cargo de Hernando Ramirez, Sonido 70 es desde ya una orquesta que debemos poner en la máxima elite mundial de la salsa. Material altamente recomendado.
Temas
Mal Amor
La razón
Falsedades
Suelta las armas
Asesino
Las monedas de Judas
Muévete
Danza Negra
La Ley de la Vida
Torturándote
Mal Amor
La razón
Falsedades
Suelta las armas
Asesino
Las monedas de Judas
Muévete
Danza Negra
La Ley de la Vida
Torturándote
Músicos
Hernando Ramirez – trombón
Juan Gabriel Guarnizo – vocal
Diego Idarraga – bongó
Diego Mora – guitarra
Pablo Cesar Diaz – timbal
Jhon Jairo Lopez – conga
Julian Montoya – trombón
Jorge Salgado – baby bass
Gary Cardona – coro
Hernando Lopez – piano
Jorge M. Llano – piano acústico
Juan Delgado – baby Bass
Jhon Jairo Ramirez – trombón
Jhon Jairo Romero – tres cubano
Edwin García – producción
Hernando Ramirez – trombón
Juan Gabriel Guarnizo – vocal
Diego Idarraga – bongó
Diego Mora – guitarra
Pablo Cesar Diaz – timbal
Jhon Jairo Lopez – conga
Julian Montoya – trombón
Jorge Salgado – baby bass
Gary Cardona – coro
Hernando Lopez – piano
Jorge M. Llano – piano acústico
Juan Delgado – baby Bass
Jhon Jairo Ramirez – trombón
Jhon Jairo Romero – tres cubano
Edwin García – producción
la sonora del caribe lo mejor y un 45 rpm
la sonora del caribe algunos temas con Daniel santos
gaita colombiana
noche de estrellas
entre risas y copas - daniel santos
barrenquillerita linda
mosaico numero 1
la sigo queriendo - daniel santos
ritmo de cumbia
salsa - daniel santos
la loteria
delicado - tito avila
volo volo
yambae
felicidad
guajira y son
felicidad
ESTRELLAS CUBANAS AND ORQUESTA ARAGON
ORQUESTA ESTRELLAS CUBANAS
ORQUESTA ARAGON CHA CHA CHA
2 De 1920
3 A la orilla del cauto
4 Nostalgia guajira
5 Asi es mi guajira
6 Tristeza guajira
7 Oye mi son
8 Guantanamera
9 Junto al rio
10 El arroyo que murmura
11 Cuando sali de Cuba
12 Yo te canto Puerto Rico
Jorge Reyes pocito 11
Jorge Reyes-Pocito11 (1982)
Temas:
01. Pocito 11 (Jorge Reyes) Fantasía 6/8
02. Como Fue (Ernesto Duarte) Bolero
03. Para Mi Amour Una Canción (Arturo Sandoval) Canción
04. El Manisero (Moisés Simons) Son
05. Canción Al Bajo (Frank Fernández) Canción
06. El Son De Victoria (Hilario Durán) Son
07. Los Tres Golpes (Igmacio Cervantes) Danza
Orquestación:
Arturo Sandoval (tracks: 3)
Frank Fernández (tracks: 5)
Hilario Durán (tracks: 1, 4, 6, 7)
Jorge Reyes (2) (tracks: 2)
Dirección de Orquesta Egrem:
Hilario Durán
Arturo Sandoval
http://chumanceralatinjazz.blogspot.com.es/
Jorge Reyes, (bajo, bajo eléctrico) inicio sus estudios de contrabajo primero con Orlando /"Cachaíto"/ López y luego en el Conservatorio Amadeo Roldán en La Habana. sus primeros trabajos profesionales fueron con la /Orquesta Riverside/, la Orquesta de Radio y Televisión Cubana como con la Orquesta Cubana de Música Moderna.
A partir de 1981 trabaja con Arturo Sandoval por un periodo de nueve años con giras por todo el mundo. Con el pianista Hilario Durán y el guitarrista Jorge Chico y formaba 1990 el grupo cubano /Perspectiva/. Su virtuosismo con el instrumento, y su calidad como músico le valió para formar parte en 1996 de uno de los grupas emblemáticos del jazz latino en Cuba, el afamado y prestigioso: /Irakere/. En su seno fue bajista del famoso disco /"Habana" / (Grammy 1998 - Latin Jazz) y también del álbum, /Crisol/ de Roy Hargrove. Recién comenzado el Siglo XXI, participo en el año 2001en el proyecto cubano de David Murray que dio lugar al álbum: /"Now Is Another Time"/ con un bigband compuesto por músicos cubanos y norteamericanos, actuando de asistente de producción, Iraiza Pedroso. Durante los años 2003 y 2004 participó en la gira de la big band de David Murray tocando en numerosos festivales en Europa...
Jorge Reyes ha trabajado con Dizzy Gillespie, James Moody, Carmen McRae, Max Roach, Paquito D’Rivera, Emiliano Salvador, Pablo Milanes, Rey Guerra, José Maria Vitiern y muchos otros. En la primavera de 2004 grabó con un quinteto formado por él y cuatro músicos de La Habana el álbum /"De Todo Un Poco", /su primera producción como líder en solitario. El disco fue reeditado en 2007 y en su repertorio ha escogido la combinación de obras propias, reconocidos boleros de César Portillo de la Luz, Pedro Flores y Pepe Delgadoy un clásico del jazz norteamericano /"Take the A Train" /deBilly Strayhorn._(decubajazz)
http://decubajazz.cult.cu/noticia_2797.html
SUPER YAPI
CARATULALINK
album del blog lasalsadejuanmanuelyalejandro
Ñico Membiela ,,,,guantanamera a Puerto Rico
Ñico Membiela - Guantanamera a Puerto Rico
Temas:
01. Guantanamera
02. A Puerto Rico
03. Puerto Rico Divino
04. Nada Tienes, Nada Vales
05. Lo Siento Por Ti
06. En Las Tinieblas
07. Entre Risas, Copas Y Discos
08. Irresistible
09. Siempre Te Adore
10. Sola Y Triste - A Una Ingrata
Información cedida por Osvaldo Martinez
chumanceralatinjazz.blogspot.com.e
Ñico Membiela. Considerado uno de los mas genuinos boleritas hispano parlantes de más rancio abolengo y de origen cubano.
Nació en Zulueta, Provincia de Villa Clara, Cuba, el 3 de diciembre de 1913, conocido artísticamente como Ñico Membiela.
Este reconocido cantante y compositor desde las más tempranas edades interpretaba boleros como trovador en su pueblo natal y ya para 1942 se establece como cantante profesional en la capital. Cuentan los estudiosos de su vida artística que se inicia en la década de los cincuenta pero sin éxito a pesar de que había logrado grabar seis temas en 1951. Después en 1954 se une a la Orquesta de Cheo Belén Puig y graba dos temas que le abren el camino a la fama.
De adolescente aprendió a tocar la guitarra y se fue a Cienfuegos con su familia siendo muy joven, estando ubicada su casa en la calle O`Donnell entre Santa Elena y Santa Cruz, exactamente en la misma esquina de Santa Elena, donde hoy se encuentra un parque deportivo, o cancha, que pertenece a la Escuela de Economía y que a mediados de los cincuentas fue construido por las Dominicas Americanas, quienes tenían allí una escuela para señoritas, cuando eso podía existir en aquellos tiempos.
El padre de Ñico Membiela era propietario de la ferretería La Bomba, en Calzada de Dolores, entre Gloria e Industria, a unas puertas de la residencia de Adolfina Lazo, madrina de la trova cienfueguera. Por eso no es raro que entre Adolfina y Ñico hubiese una gran amistad. Ñico solía andar con su guitarra por las calles dando serenatas o era recibido en algún hogar para que ofreciera sus descargas trovadorescas.
La carrera artística le fue una labor difícil, pues en el interior del país nunca era fácil proyectarse.Recordemos que la gran Orquesta Aragòn, una gloria de la música popular cienfueguera, necesitó trasladarse a La Habana para darse a conocer en todo el ámbito nacional y luego universalmente.
Guitarra en mano, el joven y muy delgado Ñico Membiela, con una salud precaria desde la temprana juventud, tenía coros de amigos y muchachas que le admiraban y se ponían a escucharle las canciones que incorporaba a su repertorio. Se radicó en Cienfuegos y por ultimo en la Habana. Su fama surgió a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta. Sus antiguos vecinos de la calle Santa Elena sonreían al verlo pasar en su Cadillac cada vez que era contratado para cantar en el Hotel Jagua, del que fue una de las figuras más frecuentes en su cabaret Guanaroca, recién inaugurada la instalación.
Ñico ya tenía una larga carrera pero sin ser conocido, junto a Blanca Rosa Gil y Orlando Vallejo se convierten en los principales boleristas que noche tras noche el público acudía a aplaudir en el Ali Bar.
En 1963 se presenta en México y de ahí se marcha a Estados Unidos presentándose en diferentes ciudades.
El bolero que lo llevó a la cima de la popularidad fue “Contigo-Besos Salvajes”, realmente una combinación de dos piezas musicales, “Contigo”, del mexicano Claudio Estrada y “Besos Salvajes”, una especie de tango de discutida autoría, la combinación melódica tuvo un arreglo tan bien logrado que al oído suena como si se tratara de una sola canción, de un único tema, y no de la combinación de dos melodías preciosas.
Este estelar y muy particular bolerista falleció el 13 de julio de 1998 a la edad de 85 años, estando fuera de su país desde 1963, en la ciudad de Miami, donde se había establecido.
---------------------------------------------------------------
Subscribe to:
Posts (Atom)