LEO GARCIA & TIMBALIVE - CONSUMELO



01 Malisima         
02 Que Situacion         
03 En Mi Solar ft Mayito Rivera - Osain del Monte         
04 What a Feeling     
05 Me Quiere La Otra  ft  Emilio el Niño Frias     
06 Consumelo             
07 La Cocina ft Dayan Carrera             
08 Calentando       
09 Dejame Salir   ft Isaac Delgado       
10 Mi Caramelito  ft Jose Pepito Gomez       
11 Por Mala Cabeza     
12 Niño           
13 Esta Es Mi Musica 
14 Rumba  feat Osain del Monte   


Musicos
Javier Concepcion, Livan Mesa – piano
Bayron Ramos – arreglos
Edward Magdariaga – bajo
Leo Garcia – timbal
Israel Morales – bateria
Conrado “Coky” Garcia – congas y bongo
Ahmed Barroso – guitarra
Bayron Ramos, Julio Montalvo – trombon
Miguel Ruiz Garcia – percusion menor
Gerardo Rodriguez – trompeta
Bayron Ramos – teclados
Eilen Ramon, Ailyin Daller
Boris Monterecy, Carlos Parra, Edel Gonzalez – vocales,
invitados:
Cesar “Pupy” Pedroso,
Emilio “El Niño” Frias,
Mayito Rivera,
Isaac Delgado,
Jose “Pepito” Gomez,
Adonis Panter y Osain Del Monte,
Dayan Cabrera

THE CUBAN GOLDEN CLUB - HISTORIAS SONERAS



VOL  1

VOL  2
Por fín ha llegado el Cd. Doble de esta banda cubana cuyo compositor santiaguero Carlos Sanabia presento The Cuban Golden Club el proyecto más ambicioso hoy por hoy y que reúne a contemporáneos músicos de antaño con músicos y voces actuales todo en el mismo formato y para el sello musical Egrem, Carlos intenta con este primer material titulado Pregones Dorados, promover las raíces y cultura cubana a través del inigualable género musical el son, también a su vez rescatarlo y promoverlo entre los jóvenes. Junto a Carlos Sanabia participaron grandes artistas del panorama musical cubano, entre ellos se encuentra el legendario Tiburón Morales, así exintegrantes de la muy conocida orquesta Los Van Van: Pedrito Calvo y Mayito Rivera, se contó además con la presencia de Haila María Mompié única voz femenina que participa en los inicios de este proyecto, el pianista David Alfaro, director musical del proyecto. Historias Soneras, El Alma de una tradición.
El doble disco más su similar en digital son 30 temas en total los que comprenden estas tres grabaciones, del doble disco destacan sin duda Historias soneras, El son y el cochero, Dulce mulata, Canto montuno entre otras más, con este CD doble sin duda deja una marca invaluable en la música cubana e internacional, The Cuban Golden Club arrasan son tan buen material típico y a lo cubano. Materiales altamente recomendados.
Músicos
Músicos
Pancho Terry – chequeré
Filiberto Sánchez – timbal
Lázaro “El Fino” Rivero – contrabajo
Alberto “La Noche” Hernández – percusión, bongó
Eduardo “El Niño Prodigio” Brínguez – trompeta
Alejandro Cotó Almenares – tres
David Alfaro – piano
Julito Padrón – trompeta
Eduardo “Tiburón” Morales, Félix Baloy, Pedrito Calvo, Rolando Montero “El Muso”, Haila María Mompié, Mayito Rivera y Carlos Calunga.


V.A - TRES POR CUATRO

NELSON SANCHEZ - THE LIBERATION OF CHEZ

KACHIRO THOMPSON - MESA 7

ALFONSO FUENTES PLENAS

ALFONSO FUENTES     PLENAS 




Este álbum consta de improvisaciones para piano realizadas al momento, grabadas de una sola vez y sin pensamiento previo. Con excepción de Audabe: canción para este día, ninguna otra fue planificada. 

Realicé decenas de improvisaciones a lo largo de tres secciones de grabación con el ingeniero de sonido, Carlos Lazarte. Se utilizaron dos diferentes escenarios y distintos pianos y micrófonos; de ahí la diferencia de sonidos. De todas ellas escogí el presente repertorio, que expresa mi Yo-Soy-Caribe, mi Yo-Antillano, mi Puertorriqueñidad. Estas improvisaciones generalmente tienen un sentido de composición, y se manifiestan en diferentes niveles de abstracción. Nacieron de la sinceridad, de manera natural y sin esfuerzo, ya que estos ritmos son parte de mí. 

El título de este proyecto fue escogido esencialmente porque la plena es un género musical de mi país que, a golpe de panderos y acompañando una voz principal seguida de coros repetitivos, se interpreta popularmente para anunciar y denunciar diversidad de acontecimientos sociales. También se interpreta como regalo en ocasiones de celebración y júbilo, de tristeza y dolor. En ese sentido este álbum pretende ser un obsequio de buena voluntad, donde se exponen, desde mi perspectiva, elementos de algunas de las expresiones musicales que coexisten, representan, nutren o describen culturalmente a Puerto Rico y su entorno caribeño y latinoamericano. Una síntesis del golpe de plena se puede apreciar en los temas Cortaron a Elena, y Plena para el pensamiento crítico. 

Montuno No. 1 y Montuno No. 2 poseen sujetos similares. En ambas instancias se utilizan componentes que se encuentran en la salsa y el latin jazz. Los incluí a propósito, por la manera tan disímil de su desarrollo y carácter lo cual podría ser interesante para algunos. Canción para Thaís lleva el nombre de mi hija Kaira Thaís y es dedicada a ella, (otras obras son dedicadas a mis otros hijos Thaniana y Alfonso Joel Rakmani). La misma pretende ser un discurso de amor. Al igual que Audabe: canción para este día se manifiesta en compás de 6 x 8. Esta última es una obra lírica, y es basada en elementos rítmicos de una de las variaciones del bembé afro-cubano según interpretado por conjuntos de música tropical en el Puerto Rico de mediados del siglo XX. 

Cortaron a Elena es el nombre de una plena tradicional puertorriqueña, ícono cultural en la Isla, popularizada por Rafael Hernández “el Jibarito” entre los años 1920 y 1930. La presente interpretación le otorga una categoría de concierto. Memorias campesinas principalmente se constituye de variaciones de los seises puertorriqueños celinés y milonga no obstante dentro de un ambiente del Romanticismo Europeo. Walking bass studio es basado en el movimiento homónimo de la línea ‘caminante’ del bajo en el jazz, que incisivamente abarca gran parte de la obra. Áreas de las líneas melódicas de esta particular improvisación muestran rasgos del folklore árabe, cuya relación con Puerto Rico se da a través de la conquista española, y por migraciones arábigas hacia áreas del Caribe y del Continente Americano en general.

Excepto Cortaron a Elena, ninguna de las improvisaciones tenían títulos previos a su interpretación. En La Ponchinela de Cangrejos encontré el ambiente ideal que describe las andanzas por los bailes de barrio de Carmen María Ortiz Sadmons; una dama apodada Ponchinela, nacida en Santurce a finales del Siglo XIX. El título de esa obra también incluye el nombre ‘de Cangrejos’ ya que por varios siglos San Mateo de Cangrejos fue el nombre original de un área que incluía lo que hoy se conoce como Santurce; único pueblo de Puerto Rico fundado por negros esclavos libertos, en el Siglo XVII.

Se dice que Ponchinela fue la bailadora más distinguida y admirada por los bomberos (intérpretes de la bomba; el género musical) más importantes de la zona noreste de Puerto Rico. El ritmo de esta improvisación se basa en la bomba sicá, mientras que sus líneas y escalas se presentan en diferentes relieves de la profundidad, con diferentes funciones. A propósito de los títulos, más que pensarlos los he sentido. La improvisación Canción para Thais por ejemplo no podría tener otro nombre para mí, ya que en esta percibo el carácter de mi querida hija. 

Mapeyé dulzura es mi versión personal del seis mapeyé. Como otras improvisaciones, después de grabarla la transcribí para confortar una partitura. El título pretende describir en parte el sentimiento de la obra. Plena al pensamiento crítico es una manifestación abstracta, un tanto incisiva, con áreas de tonalidad y poli cromatismo; consonancia y disonancia, cuyos contornos son a veces ondulados, y otras veces fragmentados. 

Finalmente la última pista de este álbum incluye una lectura de estas notas (en su versión original en español) a cargo de mi persona, para beneficio de aquellos y aquellas con algún problema de visión o que prefiera escuchar la versión audible.

Este proyecto se realizó en parte gracias al auspicio del National Endowment for the Arts y el Instituto de Cultura Puertorriqueña en 2017. También contó con el auspicio en género del Conservatorio de Música de Puerto Rico, donde funjo como profesor de Composición y Orquestación, a la orden.

ESTEBAN COPETE Y SU KINTETO

FABIAN ROSALES AHORA SI

LAURENT HOUNSAVI

LA TENAZA - BIG BAND

BANDERAS ORQUESTA


DL

Tracks
Tema De Banderas; Turn Your Lights Down; Dejala Que Siga; Luna; Ay Joe; Solo Mi Arte; Hasta Mañana; Banderas Mambo

Musicos
Kazuma Koseki  – piano; Yoshiaki Hagiya – vocales; Yasuji – percusion; Tinnen – percusion;  Masaaki Otomo – bajo; Dategen – congas;  Izpon – bongos;  Takeshi Ogawa – timbales; Masayuki Nakayama – trombon; Ichirou – saxofon; Naohito “temjin'”Yomoda – trompeta

LA IGUALDAD ORQUESTA RUMBA EN CALI




Tracks
Rumba En Santiago De Cali; En La Esquina; Mi Rico Son

Musicos
Andres Silva – bajo; Andres Holguin, Stefanny Castaño – trompeta; Robinson Bernal, Sebastain Salguero – trombon; Juan Pablo “El Titan” Martinez – vocales; Johan Barreto,  Yahaira Mina – coros;  Gerardo Chacon – bongo; Santiago Agudelo – congas; Juan Jose Martinez – timbal; Nicolas Paz – piano;
invitado: Luis Bravo – trompeta, Carlos Latoche – trombon; Christian “Caballito” Quiñonez – coros


AGUANKO PATTERN RECOGNITION



DALE
Regresa nuestro oaxaqueño lindo y querido, el percusionista, compositor y director Mexicano Alberto Nacif, la Conga de Alberto Nacif y los superlativos músicos que componen el chisporroteante septeto de jazz latino Aguankó por fin ven la luz al completar su 4ta grabación de Jazz Latino titulada “Pattern Recognition”. Esta grabación presenta al grupo principal de músicos de Aguanko de la increíblemente rica escena de Jazz Latino en el área de Detroit interpretando música original que ampliará la trayectoria de este emocionante grupo. Alberto Nacif sofistica al latin jazz clásico en uno al que sus elementos compaginan maravillosamente creando ritmos impulsados desde las buenas bases acústicas de los metales, timbales, y bajo. Con Alberto Nacif se une el gran percusionista José “Pepe” Espinosa el cual añade su gran experiencia en los timbales para darle un toque espectacular a cada tema de este material. En este material se logra entender la gran química que hay entre estos dos personajes.
Su primera grabación de Aguankó, ” Elemental “, lanzada en 2013 estuvo en las listas nacionales de Jazzweek durante 32 semanas, su segundo lanzamiento ” Invisible ” en 2015 estuvo en las listas durante 20 semanas. El último lanzamiento ” Latin Jazz Christmas in Havana ” que creativamente convirtió los estándares navideños en joyas tradicionales de la música cubana, alcanzó el puesto # 48 en el Jazz Charts nacional (Jazzweek) y el segundo más agregado a las listas de reproducción en diciembre de 2016.
Sin duda estamos ante uno de los mejores discos del año, 10 temas componen este material discográfico que comienza a dar vida con Señor Smoke un tema que comienza con un solo de bajo estupendo, arremetiendo con todo y que deja ver lo que nos depara el transcurso de este viaje, Pattern Recognition presenta un solo con sordina demencial con retumbes percutivos que crean un ambiente espectacular al oyente, un tema de los favoritos de principio a fin, Re-Vision un tema con una velocidad sofisticada, las percusiones increpan y le dan vida a cada instrumento alrededor de ellas, los solos de timbal le dan un sonido acústico tremendo, los arreglos como los cambios de ritmo sin duda ponen de pie a cualquier oyente, Doctor´s Orders un tema con secciones de metales exquisitas, un solo de piano a cargo de Rick Roe paradójico y peculiar, el solo de bajo no puede quedarse atrás Pat Prout el culpable de tan buen sonido, Los Niños, un danzón influenciado con métricas acordes y un sonido emblemático, un tema que enmarca una tradición donde el latin jazz y el danzón convergen en uno solo, un tema de los favoritos sin duda alguna, Metaphorically Speaking, una metáfora musical es lo que verdaderamente se puede llamar este gran tema donde la instrumentación convergen en una metáfora idónea de principio a fin, el tema se destaca por un estupendo solo de piano, Mojo Mohito un tema que escala dismetrías insólitas con ese solo de flauta a cargo de Russ Miller complementando el tema con el sonido del trombón. Noche y Luna el romanticismo hecho melodía, una pareja inseparable un complemento perfecto para este material, Corazón Suave otro tema suave y delicado que deja entrever los estándares de esta tremenda agrupación, sonidos que encantan y embelesen, Late Night Religión, último tema de este tremendo material, un tema con descuadres sobresalientes que engalanan su final. Un material que sin duda dejará huella este 2018 que si bien aún falta por que termine será de un material digno de alabar y de premiar. Material altamente recomendado, cinco estrellas de cinco posibles.
Temas
Señor Smoke
Pattern Recognition
Re-Vision
Doctor´s Orders
Los Niños
Metaphorically Speaking
Mojo Mohito
Noche y Luna
Corazón Suave
Late Night Religión
Músicos
Alberto Nacif – compositor y congas
Pepe Espinosa – timbal y Bongo
Rick Roe – piano
Chris Smith – trombón
Russ Miller – saxofón y flauta
Pat Prout – bajo
Anthony Stanco – trompeta

LA MALAMAÑA SALSA DE ALTURA




DALE

La Mala Maña es una agrupación de jóvenes músicos de diferentes tendencias (Jazz, merengue, punk, cumbia, metal entre otros) que nació en octubre del 2007 para rendir un homenaje a las estrellas de la Fania; después del cual, se planteó como un proyecto serio que ha ido madurando poco a poco, presentando recitales en algunos escenarios del país, y afincando el sonido particular de las orquestas de los barrios de Nueva York de la década del 70 y 80.

La banda fusiona esos sonidos con elementos de la nueva sonoridad timbera cubana y se han añadido conceptos propios de la música callejera, para crear un sonido identitario de un grupo de salsa quiteña con composiciones y mensajes propios. Es así que presentan un concierto sus temas y clásicos de la salsa y timba cubana en una noche para disfrutar de la nueva salsa quiteña.


INTEGRANTES:

Edgar Granda, Grecia Albán y Patricia Granda Voces

Paúl Caraguay - Teclados y dirección musical

Diego Minda - Congas

Mauricio Ochoa - Bongó

Juan Poso - Batería y Timbal

Jamshid Gordón - Bajo

Esteban Portugal- Teclados y efectos

Sebastian Segovia - Saxo Tenor

Gandi Rubio - Saxo Alto

David Nenger. - Trombon

Chiristian Peralta. - Trombón
tomenlo como un chiste , espero que no se ofendan,,, nada que ver con la realidad,,,,,,sera ?

Luis Santi Y Su Conjunto ‎– A Bailar Con El Conjunto De Luis Santi

LUIS PABON "EL SABOR DEL SENTIMIENTO"




LUIS PABON
"EL SABOR DEL SENTIMIENTO"

1. NO QUEDA NADA
2. MAÑANA
3. UN POQUITO DE AMOR
4. YO NUNCA TE DIRE
5. MI ULTIMA AVENTURA
6. TE VAS
7. POSIBLEMENTE

TODAS LAS CANCIONES, MUSICA Y LETRA DE LUIS PABON
Y PUBLICADAS POR L. PABON MUSIC PUBLISHING

ARREGLOS: LUIS GARCIA (TEMAS 3,5,6)
          ISIDRO INFANTE (TEMAS 1, 7)
          EDWIN RODRIGUEZ (TEMAS 2,4)

director musical: Luis Garcia

MUSICOS:

alto sax: Ruben Rios
Tenor sax: Hector Venero
baritone sax: Victor Payano
Trompeta: Angel Machado
Trompeta: Mario Ortiz
Trompeta: Tommy Villarini
Violin: Eligio Rios
violin: Pedro Enmanuelli
Violin: Robert Donahue
Violin: Bertran Hogan
piano: Luis Quevedo
bajo: Carlos Torres
timbal: Domingo Santos
conga: Victor Castro
bongo y efectos de percusion: Carlos Machuca
COROS:
Rafael (Rafu) Warner
Gilberto Santarosa
Darvel Garcia

COPISTA: Ramon Caraballo
ESTUDIO DE GRABACION Y MEZCLA: Crescendo Audio Productions, INC
TECNICO DE GRABACION Y MEZCLA: David Rodriguez
PRODUCTOR: Luis Pabon
PRODUCTOR EJECUTIVO: Cano Robles
1987 DISCOS DON RATE

LUIS SANTI AND MARIO FERNANDEZ - CUBANOS,,,,

Monguito Santamaria ‎– Blackout





Monguito Santamaria ‎– Blackout

Label:
Fania Records ‎– SLP 382, Fania Records ‎– SLP #382
Format:
Vinyl, LP, Album, Stereo 
Country:
US
Released:
1970
Genre:
LatinFunk / Soul
Style:
SalsaSoulBoogaloo

Colaboracion del amigo Janier Hurtado

Tracklist

A1Crying Time
Written-By – M. Santamaria*, R. Marks*
2:46
A2Asi Sere Para Ti
Written-By – J. Barreto*
4:00
A3Guarara
Written-By – J. Barreto*
3:08
A4You Need Help
Written-By – R. Marks*
2:10
A5Sueno Contigo
Written-By – W. Bruno*
3:35
B1Todo Es Todo
Written-By – W. Bruno*
3:19
B2I've Got To Find2:36
B3Son Del Monte
Written-By – J. Barreto*
4:48
B4All Your Talk
Written-By – M. Amitin*
2:54

Credits

  • Arranged By – Marty Sheller (tracks: A1, A4, B2, B4)
  • Artwork By, Design – Izzy Sanabria
  • Photography By – Felix Romero
  • Producer – Jerry Masucci
  • Recording Supervisor – Johnny Pacheco
  • Vocals – Ronnie Marks

Notes

1970 US 1st Cloud label variation with hash tag of # shown on release ID on labels as SLP #382

Other Versions (5 of 7) View All

ORQUESTA LOS SOPRANOS LA DECADA SOPRANIZATE

PIKA

Nuevamente esta gran Orquesta Venezolana dirigida por el trompetista Ángel Peña nos muestra la esencia de la salsa.
En esta nueva producción contiene 8 temas de una calidad excepcional de principio a fin, este es un gran propuesta donde nos queda claro que la salsa sigue en pie y para muestra esta producción.
Al escuchar esta producción la esencia de la salsa se siente y se inspira a tener un contacto con la pista de baile, donde en lo particular los temas “Al Bailar” y “Sí fueras mía” muestran la claridad musical.
Siempre es bueno contar con nuevas producciones musicales y muestra aquí que esta producción, no cabe duda que a los salseros les gustara así que:
“Sopranizate”
Temas
Opening
Al Bailar

Amor Mío, Amor Tuyo, Amor Nuestro
Si Quieres Ser
Soy de Aquí
Nocturnidad
Si Fueras Mía
Sopranos Boogaloo
Músicos
Mario Pazmiño – piano
José Soto “Mortadelo” – bajo
Maikel Hernández – bajo
Jesús Pacheco – Conga y Bongo
Mauricio Landaeta –Timbal
Josmer Juliem – Timbal
Ángel Peña – trompeta
Javier Santana – trombón
Ángel Peña – vocal

ALAIN DANIEL LIVE