ruben rodriguez - homenaje a oscar de leon



ruben rodriguez

ruben miguel rodriguez salsa con clase


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pupy santiago y la descarga cubana


pupy santiago

cornelio por crema latina



cornelio por crema latina

Eddie Encinas presenta a sus latinos modernos.



eddie encina y sus latinos modernos
  1. mambo oriental
  2. tus pies rendidos
  3. pa , moron me voy
  4. caliente pachanga
  5. baila simon
  6. guantanamera
  7. sufrimiento
  8. esta es mi guajira 
  9. deseos de amar
  10. cha cha cha cubano

son damas llego





Son Damas-Llegó Son Damas (1997)



Temas:

01.Llego Son Damas

02.Eso No Va Conmigo

03.Que Pena Me Da

04.Y Yo Quien Soy

05.Seré Tuya

06.Desde Que Te Vi

07.17 Y 48

08.Un Pollito Pa’ Elegua

09.Te Adorare Mas

10.Pouporri De Musica Cubana

11.Corazón De Melón



Integrantes:

Dalia Prada Noa – Directora, Pianista

Anellys Prada Noa – Tumbadoras

Kattia Reyes Abrines – Cantante

Diamela Del Pozo Perez – Cantante

Arlyn Del Carmen Gonzalez Sanches – Teclado

Regla Milagros Abreu Alfonso – Pailas

Idalys Forten Lazo – Saxo tenor

Cecilia Ramos Amas – Trompeta

Yamile Rodriguez Cilumbie – Saxo alto

Odalys Cuesta Pujols – Bajo

Idelmis Larrinaga Gallardo – Bongoes

rubby haddock orchestra , presenting,,,,

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LALO SCHIFRIN EN BUENOS AIRES GRABADO EN VIVO !!!


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GRABADO EN VIVO!! 
Lalo Schifrin en Buenos Aires 
Live in Buenos Aires: October 29, 1970 
Lalo Schifrin (p); Horacio Malvicino (g); Alfredo Remus (b); Pichi Mazzei (d).

a. Bullet (sic) (Lalo Schifrin) - 8:40 
b. Blues for Johann Sebastian (Lalo Schifrin) - 10:50 
c. Mannix (Lalo Schifrin) - 2:10 
d. Con Alma (Dizzy Gillespie) - 8:00 
e. Manteca (Dizzy Gillespie) - 8:34 
f. The Cat (Lalo Schifrin) - 7:04

Issues: a-f on RCA Victor (Arg) AVS-4096.
Producer: Alvin Bart
Notes: Emilio A. Stevanovitch

LALO SCHIFRIN & FRIENDS



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DIZZY GILLESPIE ON THE FRENCH RIVIERA


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Lalo Schifrin Dizzy Gillespie new wave !!

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LALO  SCHIFRIN 


Existen pocos artistas tan versátiles como el argentino Lalo Schifrin (Buenos Aires, 1932), quien a lo largo de sus más de seis décadas de carrera ha compuesto bandas sonoras para más de 100 filmes y series de televisión.


El gran público lo recordará por la inolvidable melodía que creó en 1966 para la serie "Misión Imposible", pero suya es también la música de series míticas como "Mannix" o "Starsky y Hutch" y de películas como "The Cincinnati Kid", "Cool Hand Luke", "Bullitt" o "Harry el sucio".


Entre otros reconocimientos, Schifrin -quien además de compositor es pianista y director de orquestra- ha estado nominado en seis ocasiones a los Oscar de la Academia de Hollywood y ha ganado cuatro premios Grammy.


La música corre por sus venas. Siendo un niño aprendió a tocar el piano animado por su padre, Luis Schifrin, quien era primer violinista de la Orquesta del Teatro Colón de Buenos Aires.

Image captionComo músico de jazz, Schifrin ha compartido el escenario con grandes artistas como Dizzy Gillespie.

De joven viajó a estudiar a París, donde se sumergió el mundo del jazz, un género que se convertiría en una de sus grandes pasiones y que influenciaría gran parte de su obra.


Como músico de jazz ha compartido el escenario con artistas como Dizzy Gillespie, Sarah Vaughan, Ella Fitzgerald, Stan Getz y Count Basie, entre otros.


Además, ha dirigido a algunas de las orquestas sinfónicas más importantes del planeta y ha colaborado con cantantes de renombre, como los tenores José Carreras, Placido Domingo, y Luciano Pavarotti.


Lalo Schifrin recibió a BBC Mundo en su residencia de Beverly Hills, en Los Ángeles, una casa construida a principios del siglo XX por el humorista Groucho Marx, en la que reside desde hace más de cuatro décadas.


Lleva más de medio siglo residiendo en Estados Unidos. ¿Qué hizo que abandonara su Argentina natal?

(Gillespie) Me escuchó tocar el piano y se interesó por la música que estaba componiendo. Me preguntó si quería ir con él a EE.UU. No lo podía creer. Acepté la oferta y al final pasé cinco años con él en Nueva York


Cuando a mediados de los años '50 regresé a Argentina tras estudiar en el Conservatorio de París fundé mi propia orquesta de jazz, que se hizo bastante conocida.


Justo en ese momento vino a Buenos Aires Dizzy Gillespie (trompetista y compositor de jazz estadounidense) con la orquesta del Departamento de Estado y me pidieron que tocara para él en un homenaje que le hicieron.


Me escuchó tocar el piano y se interesó por la música que estaba componiendo. Me preguntó si quería ir con él a EE.UU. No lo podía creer. Acepté la oferta y al final pasé cinco años con él en Nueva York.


¿Y el salto a Hollywood? ¿Se imaginaba que algún día triunfaría en la meca del cine?


Nunca lo descarté porque siempre he sido muy firme en mis ideas de futuro. Soñaba con eso. Los sueños no siempre se cumplen, pero en mi caso lo soñaba con mucha determinación.


Estando en Nueva York fue cuando me empezaron a ofrecer trabajos en Hollywood.


En esa época los productores y directores estaban buscando sonidos nuevos. Las orquestas sinfónicas estaban un poco pasadas de moda. Por eso se nos abrieron las puertas a los músicos jóvenes.

Image captionEn 1966 Schifrin compuso uno de los mayores éxitos de su carrera: la banda sonora de la serie "Misión Imposible".

En 1966 compuso uno de los mayores éxitos de su carrera, la banda sonora de la serie "Misión Imposible".


En esa época yo estaba haciendo muchas cosas en Hollywood, tanto en cine como en televisión. En aquel entonces componer para televisión era tan importante como hacer películas y todos los grandes compositores hacían las dos cosas. La televisión te daba mucha popularidad y visibilidad.


El director Bruce Geller fue el que llamó a mi agente y le dijo que estaba interesado en que yo escribiera la música.


Fui a la filmación y conocí a todos los artistas involucrados en la serie y me gustó la idea.


Geller me dijo que quería que compusiera algo que llamara la atención. Me dijo: "Si alguien está en la cocina preparándose algo y el tema suena en la televisión en el salón, tienen que poder reconocer la melodía, tiene que ser llamativa".


¿De dónde le vino la inspiración para esa composición y cómo vivió el éxito que tuvo?


La propia serie es la que me inspiró. La forma que estaba dirigida e interpretada.


Lo que me encanta es que el cine es magia. Nada de lo que pasa en la pantalla es cierto. Todo es ficticio. El compositor tiene que ayudar a que se produzca esa magia. La música tiene que "engañar" al público. Eso forma parte del arte del cine y me encantó hacerlo


Todo fue espontáneo y directo. Tuve suerte porque me encantó hacerlo.


Además, me ha dado muchas satisfacciones. Cuando escribes algo no sabes si va a tener éxito o no y cuando sí lo tiene, pues enhorabuena.


¿Qué le atrae de la composición de bandas sonoras?


Lo que me encanta es que el cine es magia. Nada de lo que pasa en la pantalla es cierto. Todo es ficticio.


El compositor tiene que ayudar a que se produzca esa magia. La música tiene que "engañar" al público. Eso forma parte del arte del cine.


Además de compositor, usted también es pianista y director de orquestra. ¿Cuál de las tres facetas disfruta más?


Son tres maneras diferentes de crear música, de expresar música.


Yo soy básicamente un músico. El arte de la música es lo que me mueve. Y si tengo que agarrar una batuta o tocar el piano, lo hago.


Desgraciadamente no soy cantante aunque he trabajado con grandes cantantes como Plácido Domingo, Jose Carreras y Luciano Pavarotti, los famosos tres tenores.

Image captionSchifrin ha trabajado con grandes cantantes como Plácido Domingo, Jose Carreras y Luciano Pavarotti.


A lo largo de su carrera ha recibido multitud de premios. Ha ganado cuatro Grammys y ha estado nominado al Oscar en seis ocasiones. ¿Qué suponen para usted ese tipo de reconocimientos?


Es un gran estimulador del ego pero no es lo importante.


Es bueno que tus compañeros de profesión te reconozcan pero lo importante es seguir adelante.


Uno mismo tiene que crear su propia certeza de que se está en el buen camino.


¿De dónde saca la inspiración Lalo Schifrin?


Cuando se compone algo uno se plantea un problema. La resolución de ese problema es la composición. Así que hay que dedicarse a ello por completo. Sigo planteándome problemas y sigo tratando de resolverlos.


Soy muy espiritual y creo que hay alguien que nos inspira, pero también creo que es necesario trabajar duro. Cuando esa inspiración te viene de ahí arriba es una responsabilidad y la responsabilidad es hacerlo bien.


Hay que trabajar, hay que poner las notas en el pentagrama, con conocimiento y tenacidad. La inspiración es transpiración también.

Image captionEl compositor asegura que echa de menos su argentina natal.


¿A qué se dedica en estos momentos?


Vivo una vida un poco recluida ahora. Todavía sigo pensando en el futuro pero también estoy muy apegado al pasado. Tengo un lindo pasado y es lindo recorrerlo. Es como un viaje especial.


Estoy medio retirado aunque siempre lo estuve, incluso cuando trabajaba 18 horas por día. Porque todo lo que hacía me gustaba y eso forma parte de estar retirado. La pasión es muy importante.


¿Qué relación mantiene con Argentina?


Lo cierto es que ahora poca, ya que parte de mi familia y amigos fallecieron y otros se mudaron.


Pero Argentina ha sido muy importante en mi vida. La extraño muchísimo. Es un país hermoso. A Argentina le debo mi formación y es el lugar del que proviene mi familia.

el inquieto anacobero Daniel Santos,,,, 30 albums de lo mejor,,,peticion de varias personas







































































Daniel Santos



(Santurce, 1916 - Ocala, Florida, 1992) Cantante y compositor puertorriqueño. Conocido por los sobrenombres de El Inquieto Anacobero y El Jefe, Daniel Santos está considerado el intérprete puertorriqueño de canciones latinoamericanas (en géneros comom la guaracha, la pachanga o el bolero) más importante del siglo XX. Su voz triunfó en toda Latinoamérica junto a grupos musicales legendarios como el Cuarteto de Pedro Flores y la Sonora Matancera.


Hijo de un modesto carpintero y una costurera, tuvo que trabajar desde muy joven como limpiabotas para contribuir al sustento familiar; como otros tantos puertorriqueños, emigró junto a sus padres y hermanos a Nueva York a finales de la década de 1920. Con tan sólo catorce años decidió independizarse y comenzó a ganarse la vida como integrante de diversas formaciones musicales, dedicadas a amenizar fiestas y celebraciones.


Durante los años treinta formó parte del Trío Lírico y el Conjunto Yumurí, y actuó en locales de moda como el Borinquen Social Club, Los Chilenos y el Cuban Casino; en este último conoció a Pedro Flores, un hecho crucial en su carrera, ya que el compositor quedó maravillado por su voz y lo reclutó para su célebre cuarteto.


En los primeros años cuarenta alcanzó la fama interpretando algunos de los mejores temas del maestro Flores, como Irresistible, El último adiós, Prisionero del mar,Guaracha amorosa, y sobre todo Despedida, canción archipopular durante esta época que le abrió las puertas del mercado norteamericano. En 1941 fue elegido por Xavier Cugat para sustituir al cantante Miguelito Valdés al frente de su orquesta, pero nada más unirse al grupo debió abandonarlo al ser llamado a filas por el ejército estadounidense.


En 1946, cuando se encontraba en Cuba, fue presentado por el también puertorriqueño Bobby Capó al dueño de la emisora de radio RHC Cadena Azul, Amado Trinidad, que le contrató para un programa titulado Bodas de Plata Portagás; a partir de entonces su fama no hizo más que aumentar en la isla caribeña, donde ya era conocido como el Anacobero, en referencia al tema con el que solía hacer su presentación.


Tras trabajar una temporada para la Cadena Radial Suaritos, fue contratado por Radio Progreso como vocalista del conjunto la Sonora Matancera; este feliz encuentro lanzó inesperadamente su carrera artística hacia el estrellato, de forma que se convirtieron en el grupo musical latino más famoso y escuchado de toda Hispanoamérica, con especial éxito en la República Dominicana, México, Colombia y Venezuela.


asi con el jefe Daniel Como se van las noches este  inquieto anacobero  cantando con la sonora matancera  sabrosito  cantando a duo  con  mr julio jaramillo en la cantina y en vivo    y tenemos un album recopilatorio  de daniel santos y antonio machin ,,,,,y que de este album tambien poco conocido  esa es la puerta  

Entre los sus albums mas importantes tenemos epocas de oro con la sonora matancera, daniel santos cantando en ingles ,  album poco difundido aca lo incluimos lo escuches y consigas el original, celos con lola, album sensacional , muy versatil daniel aqui con los diplomaticos, un album recopilatorio cuba recuerda a daniel santos, otro album de colecionistas Day O, este titulado Deliciosa , con orquesta america y el cuarteto onix, y el gran homenaje a garcia marquez , excelente album, otro album muy conocido recordando a gardel,interpretando tangos, un brindis musical, son innumerables y excelentes interpretaciones de el inquieto anacobero ,noche de ronda con la sonora mexicana

claudio ferrery sus jibaros navidad en puerto rico, aqui les complete las 20 canciones que interpreto con el conjunto casino, con el cuarteto encanto  interpretando a pedro florez,  su estadia en vietnan tambien tiene su inspiracion ,con el sexteto borinquen  en vietnan , con javier vazquez  el cocineo corviño ,  con la orquesta de romulo moran un  album con 30 canciones,, daniel santos con la sonora caracas  album poco conocido, otro album con la sonora mexicana lamento borincano, daniel santos con el maestro  maximo torres  saludo navideño ,en su visita a colombia  tenemos  daniel santos en colombia, visitando la habana  daniel en la habana , interpretando al maestro Bobby Capo ,  y tenia talento para todas sus lindas interpretaciones  aqui  interpreta a  agustin lara , con el maestro  Jose Alfreo Jimenez  un excelente album ,con la charanga vallenata  el marimbero, con el maestro  lucho silva  10 boleros para ti,  sabroso y mas otro album muy difundido,tambie tiene sus dotes de villano en  alcapone , vamos ahora con el album y linda ? su inevitable historia de linda contando sus historias,,y regreso linda  tremendo album de este inquieto de la musica ,,,,Mis respecto, y con la masacre de ponce puerto rico  liberacion parte 1  y   su parte 2  aqui  a 320 tambien con la masacre


En 1957 compuso en honor a Fidel Castro, a quien admiraba, la canción Sierra Maestra, que posteriormente se convirtió en himno de la revolución castrista; paradójicamente, terminó por abandonar Cuba poco tiempo después de la implantación del régimen comunista, y ya no regresó nunca a la isla que le vio triunfar.


De talante rebelde e independiente, Daniel Santos profesó la ideología nacionalista de Pedro Albizu Campos, contraria al dominio norteamericano sobre su país, lo que plasmó en varias canciones de protesta (Amnistía, Los Patriotas, etc). Llevó una vida nada ejemplar, y su conocida afición por el alcohol y las mujeres le costó varios encarcelamientos; tuvo doce hijos y llegó a contraer matrimonio en más de diez ocasiones.


Su figura, grandiosa a la vez que controvertida, fue tema principal de las obras de varios escritores compatriotas suyos: La importancia de llamarse Daniel Santos, de Luis Rafael Sánchez; El Inquieto Anacabero, de Salvador Garmendia; Vengo a decirle adiós a los muchachos, de José Antonio Ramos; y fue mencionado por Gabriel García Márquez en Relato de un náufrago.




espero que sean de su agrado  dando un  G+1