Orlando Marin Saxofobia





ORLANDO MARIN – ORLANDO MARIN’S SAXOFOBIA

FLAC – 201 Megas – Año: 1971 – Sello: MAÑANA

MP3 - 90.3 Megas



Al Santiago formó el sello Mañana Records en 1970, produjo álbumes de las orquestas Capri y Tentación y concibió y produjo el tremendo “Saxofobia Vol.1” en 1971 de Orlando Marín “La Saxofónica”, presentó una inigualable línea frontal de cinco saxofones, con sección de ritmo y voces; Charlie Palmieri tocó el piano en la mitad de los temas del álbum y Louie Ramírez escribió la mitad de los arreglos y compuso un tema.


En el regreso con Alegre en 1978, Santiago actuó como consultor en el álbum “The Heavyweight” de Charlie Palmieri y produjo el eponymous álbum de la joven banda “Fuego” en 1977, que presentaba al futuro vocalista líder de Libre Frankie Vásquez. Formó el sello Gaucho en 1979 (nombre de su perro pastor alemán de 11 años) donde él emitió un 45 r.p.m. en tributo al gran cantante cubano Miguelito Valdés con la Banda Gaucho (también conocida como La Banda Santiago-Madera de 22 Músicos de Estudio): “¡Esa sí que es una grabación! ¡Qué personal! Machito, Puente, Charlie, José Fajardo, Bobby ‘Compañía’ Rodríguez, Luis ‘Perico’ Ortiz, Puchi... y la mejor sección del saxos latinos que alguna vez se reunió: Mario Bauzá, Bobby Porcelli (los contraltos), Dick ‘Taco’ Meza, José ‘Pin’ Madera (los tenores) y Mario Rivera en el barítono”; “Don Alfredo” (un tributo al padre de Al) de la misma sesión que fue emitida como una melodía extra en “Saxofobia Plus” en 1993.


Al regresó a la producción en 1993 con el lanzamiento del sello Mucho Music, iniciando con el álbum “Sexofobia Plus”, una edición remezclada de “Saxofobia Vol. 1” con los temas extras de La Banda Santiago-Madera 22 Músicos de Estudio y un par de descargas de piano de Charlie Palmieri y del sexteto de Louie Ramírez (grabado en 1966).




1.- Orlando Saxophobia Opus 2

2.- Marin’s Saxofonica Opus 4

3.- Al’s Saxophobia Opus 6

4.- Heny’s Saxofonica Opus 5

5.- Louie’s Saxofobia Opus 1

6.- “Caña” Saxofonica Opus 3

7.- “Liberacion” Saxophobia Opus 8

8.- “Mesa” Saxofonica Opus 7



Leader and timbales: Orlando Marin

Piano: Charlie Palmieri or Paquito Pastor

Bass: Izzy Feliu

Conga: Victor “Papiro” Allende

Bongo Johnny “Dandy” Rodriguez Jr.

A & E: Louie Ramirez

Saxophones: Walter Gene Jefferson, Mauricio Smith, Dick Meza, Pedro de Leon y Hamlet Bluiett.

Coro: Santos Colon, Yayo El Indio y Virginia Vives

Vocals: Heny Alvarez y Tito Jay.