quarter street excelente album resubiendolo



quarter street  


fantasia
tumba la caña jibarito
los golpes enseñan
diferente
libre soy
se casa la rumba
de cualquier manera
quarter llego





Quarter Street presenta su primer álbum este 2015 para el sello Hopestreet Recordings. La agrupación, nacida en Melbourne, Australia, nos traslada a los años dorados de la salsa por medio de una linea sonora definida y un carácter musical solido. Con la voz del colombiano Sergio Botero, la adición en las congas de Luis Poblete y los hermanos Cesar y Cristian Saavedra en el bajo y timbales respectivamente, Quarter Street representa una segunda generación de inmigrantes latinoamericanos que se apropian de la salsa y la transforman a su estilo. Así mismo encontramos al cubano Lazaro Numa en la trompeta y trombón.

Fantasía, tema que abre la grabación, nos prepara para el viaje musical que se aproxima, salsa pesada desde las primeras notas. Benn Gillespie es destacado en el solo de trombón. Tumba La Caña Jibarito, un numero cubano grabado en varias ocasiones en el pasado (Orquesta Casino De La Playa, Chano Pozo), pone el trabajo de Poblete en las congas de relieve, asi como el demencial solo de Saavedra en los timbales. Una delicia por donde se le mire. Los Golpes Enseñan es un son montuno a la vieja usanza con una conversación entre la trompeta y el trombón finalizando. desde la ejecución hasta las letras, Quarter Street respira el barrio, con sus letras y temáticas. Diferente es el tributo de Quarter Street a Fuego 77, esa increíble orquesta que fuera dirigida por el conguero Noey Matos y el pianista Marcos Hernández. El ensemble australiano es fiel a los arreglos originales (escritos por Noey y Marcos), con unas variaciones y un sabor propio. Libre Soy es una descarga en la Andrew James demuestra todo su talento en el solo de teclados. Se Casa La Rumba, grabado inicialmente por Ismael Miranda con la Orquesta Harlow, es ejecutado por Quarter Street de forma fantástica. La grabación, la cual fue hecha de forma análoga, cierra con el tema inédito La Quarter Llego, una descarga explosiva.

Quarter Street presenta un debut que ofrece mucho voltaje y pone a la escena australiana arriba en el pedestal de la salsa.