Orquesta Malecon salsa de la mata

En los sueños de hacer música popular se inscriben muchos nombres que han dignificado esta manifestación artística con su
descargar
talento, perseverancia, disciplina y respeto a la formación musical. A estos llegarían para sumar sus esfuerzos dos jóvenes: Héctor Luis Montes y César Salas.

Es Barquisimeto, la bien llamada “Capital musical” de Venezuela…la ciudad que los cobija, son las calles y la vibrante sonoridad del barrio que dan vida al populoso sector del Malecón, donde junto a otros músicos se entregan por completo a este nuevo proyecto. Gestando así con el apoyo de la comunidad su alumbramiento creativo en Abril del 2011, fecha en la cual comienzan los sueños a sembrarse en la realidad tras el propósito de honrar al barrio, a la familia, a sus esfuerzos y aspiraciones. Es entonces allí, cuando surge preñada por sus propias vivencias una sola voz: ORQUESTA MALECÓN.

Es la misma voz y espiritualidad, que los induce a profundizar sus investigaciones sobre las costumbres, leyendas y mitos de la cultura regional. Ya no es solo copiar o tocar a sus ídolos quiénes sembraron en ellos la semilla del género. Era el momento de crear, de mostrar la evolución musical y darle forma y vida a sus propias experiencias. Es así cuando de la sensibilidad y pluma de: Héctor Luis Montes, música de: Jésus Contreras, bajo la dirección de: César Salas y Rubén Levis, surge el primer trabajo musical de la orquesta titulado: “A la Reina”, rindiéndole de este modo una ofrenda a la diosa guerrera Yara, y enalteciendo siglos de expresiones religiosa-paganas en sus versos…

”En nombre de Dios comienzo”…