orquesta internacional la tipica - sin fronteras





la internacional Orquesta La Típica promociona su más reciente material discográfico "Sin fronteras", grabado en la Sala Ollín Yoliztli, y del que se desprende el sencillo, "No hay novedad", tema que llevaran al éxito Los Cadetes de Linares y que ahora tiene toque tropical.

En entrevista con Notimex, el director artístico de La Típica, Alejandro González, destacó que en el disco que lanzarán el 9 de diciembre participan exponentes como Tito Nieves, Maelo Ruiz, La Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda, además de algunos exponentes del rock.

"Por eso decidimos que el disco se llamara "Sin fronteras", porque la música no las tiene y nosotros tampoco, y lo vamos a demostrar en los escenarios este fin de año y en todo 2017".

El trombonista detalló que el disco es uno de los más importantes de la agrupación, ya que a lo largo de 16 años han consolidado un estilo diferente al resto de las orquestas del género: "Por eso también decidimos darle un nivel distinto a la producción, al grabarlo en una de las salas culturales más importantes del país, como la Ollín Yoliztli".

Explicó que el propósito del disco es exportar la música y el estilo de La Típica a todas partes del Mundo: "A pesar de que hemos realizado giras a Estados Unidos y Colombia, creemos que falta llegar a otras partes de la Tierra, para que se conozca nuestro estilo".

Puntualizó que en La Típica están convencidos de que la música es tan universal, que en ella no existen fronteras para entablar un diálogo con cualquier ser humano del planeta: "Queremos que La Típica llegue a todos los rincones de nuestro mundo".

Alejandro González abundó que después de este sencillo de Los Cadetes de Linares, vendrá otra sorpresa con el segundo sencillo, conocido como "El Final", que alguna vez interpretó la Banda Rostros Ocultos.

Subrayó que La Típica afianza cada vez más su estilo, incluso los músicos de la agrupación, ofrecen sus servicios gratuitos a la comunidad al dar clases de música.

"Queremos que los jóvenes se 'enganchen' a la música y práctica de valores que a las drogas o la delincuencia, por eso damos instrucción musical", expresó.

Por último, afirmó que pronto las clases de música las harán extensivas por las redes sociales y por un canal de YouTube, donde realizaran tutoriales y consejos prácticos para aprender a tocar diversos instrumentos.