Albita Rodriguez,,,,,albita 2017






Albita lanzará álbum que evoca a las grandes bandas cubanas de los 50
31 de enero de 2017 - 15:01
La experiencia del álbum ALBITA captura fielmente el sonido y la esencia de las grandes bandas cubanas de los años 50. El repertorio es una reminiscencia de la edad de oro de Benny Moré y Machito



La cantante cubana Albita Rodríguez. CORTESÍA



MIAMI.-Albita Rodríguez estrenará el viernes 3 de febrero, a través de InnerCat Music Group, su nuevo álbum Big Band, titulado ALBITA, producido por en Live House Recording Studios, de Miami, por la propia cantante y bajo la dirección técnica de Paris Cabezas


La experiencia del álbum ALBITA captura fielmente el sonido y la esencia de las grandes bandas cubanas de los años 50. El repertorio es una reminiscencia de la edad de oro de Benny Moré y Machito, según reporta Diario de Cuba.

En el álbum, Albita canta a duetos con Ana Gabriel ("Perdón"), Alexandre Pires ("Pais Tropical"), Ednita Nazario ("Loca") y Rafael Pollo Brito ("La Vaca Mariposa").

"Albita estudió meticulosamente los viejos arreglos de las grandes bandas para ganar el espíritu de los años cincuenta, luego lo transfirió a este proyecto y le dio un toque moderno”, según recoge PRweb.com.

ALBITA es el décimo cuarto disco de la artista y el proceso de grabación y mezcla fue analógico. La directora de producción explica que aunque la tecnología digital ha simplificado mucho el flujo de trabajo del estudio, todavía está conectada al mundo analógico, por lo que el álbum fue grabado en una máquina de cintas de dos pulgadas MTR-90, junto con una serie de micrófonos vintage y engranajes de tubo personalizados expresamente construidos para el proyecto.

"No hubo ediciones de sobregrabación ni correcciones artificiales durante los procesos de grabación y mezcla. En mi opinión, la síntesis de lo viejo y lo nuevo, analógico y digital, es el condimento secreto para los registros de gran sonido", añade Cabezas.

Estarán disponibles desde su lanzamiento, paquetes D2C especiales de ALBITA, que incluyen un exclusivo boxset de vinilo con un álbum, un librete autografiado y otros artículos de coleccionista.FUENTE: DIARIO DE CUBA