Saturday, February 11, 2017

Tito Garcia Raices ( 2017 )

parte1            parte2


El tresista y guitarrista puertorriqueño Artemio García, mejor conocido en el ambiente musical como Tito García. Presenta su quinto material discográfico titulado Raíces, su primera producción se tituló Pa’ Bailador ya para 2014 presentó Como Yo Ninguno…, estos dos últimos para el sello T&T Productions.

Como breve semblanza, Tito García nació en Guaynabo, Puerto Rico el 27 de mayo de 1963, criado en el barrio de Amelia por padres también puertorriqueños, a la edad de 9 años comenzó con inquietudes por la música es cuando se inclina por la guitarra, al siguiente año ya cantaba y tocaba en cualquier tono, para el año 1979, ingresó al quinteto de Miguelito Carrillo como primera guitarra.

Los integrantes Miguel Carrillo, director y trompetista, Felix Castrillón cantante y su maestro José Ramón Rivera segunda guitarra y Titin Santiago en el timbal. En el quinteto aprendió a dominar todos los géneros de la música Afro Caribeña, fueron 5 años tocando a través de toda la ista. Para 1980 comenzó sus clases de tres cubano y a su vez fundó El Sexteto Dos Tiempos el cual componían jóvenes de la escuela Rosalina C. Martínez del barrio de Amelia, ese mismo año grabó su primer LP repercutiendo en el sexteto y diluyendo los sueños pero los jóvenes comprometidos por seguir sus estudios. En 1989 regresó a Puerto Rico fundando el Sexteto Moderno de Tito García.





Temas

El Flamboyan

Comedia

Agarrate De La Brocha

Risa Loca

Ángel Caido

Cabellera Blanca

Borinquen Tierra De Flores

Pobre Bardo

Carimbo

Boda Gris


Músicos

Tito García – guitarra, bajo, tres, coros y vocales

Jorge Rondón – Bajo

Víctor Vidal – conga

José Guillen – bongó

Luis Vélez – percusión menor

Javier Rivera – trompeta

Jochie Rodríguez – trompeta

Mike Torres – trompetas

Luis Sicinio García – trompeta

James Figueroa – timbal

Luis Rosa – coro

Ángel Gabriel Santiago – coro

No comments:

Post a Comment