Wito Rodriguez - like the wind



parte1                    parte1

Su primer encuentro en el género de la Salsa fue con un percusionista puertorriqueño de los años 60 llamado “Chacón y su Orquesta”, donde Wito aprendió todos los ritmos latinos como el Guaguancó, Boogaloo, Mozambique, etc.. Chacón fue su entrenador en los instrumentos de percusión latinos y Wito también se enamoró con las maracas.
Wito regreso a Chicago en 1971 para unirse a la “Orquesta La Justicia” una banda local que abrió espectáculos de artistas como Ismael Rivera, Ray Barreto, Willie Colón, El Gran Combo y la legendaria “Fania All Stars”.
Como muchos jóvenes de esa época, en 1973 Wito decidió unirse al ejército de Estados Unidos y fue enviado a Europa. Durante su estancia en Alemania, Wito tomo clases de canto con la cantante de Ópera Bárbara Sutton, y al mismo tiempo creó dos bandas con los nombres de “El Conjunto Sabor” y “La Sonora Antillana”. Estas orquestas acompañaron a artistas del género de la Salsa como Adalberto Santiago, Ismael Miranda, Tito Allen, Santitos Colón, Pete “El Conde” Rodríguez y la reina de la Salsa, Celia Cruz.
Después de su retiro del ejército, Wito unió fuerzas con el líder de la banda alemana Rudi Fuesers y creo a la orquesta de Salsa de Europa “Conexión Latina”. Con Conexión Latina, Wito grabó dos discos; “Calorcito” y “Un Poco Loco”. También tuvo la gran experiencia de grabar dos canciones con la banda del Director y Arreglista Peter Herbolzheimer.
Durante los años 80, Wito quería ampliar sus horizontes mediante la formación de sus propios grupos llamados “Wito Rodríguez y orquesta” y “Wito Con Cache”.
Extrañando su familia y amigos Wito “cruzó el charco” para regresar a los Estados Unidos y terminar su carrera del ejército. Nunca dejo su pasión por la música, un nuevo sonido big band estaba en su mente, y él vuelve a la luz de la tarima con Wito Rodríguez Salsa Jazz Orchestra bajo la dirección musical del trompetista y arreglista, Gino Picart.
“Qué maravilloso mundo” o “What a Wonderful World” es su tercer álbum lanzado en enero de 2015. Aunque ocupados en 2016 con presentaciones en vivo, un nuevo álbum también había sido producido y grabado entre América del sur Venezuela y Orlando, Florida.
La más reciente producción llamada “Como el Viento” se estrenará en 2017. Este disco contiene una recopilación de canciones grabadas en los años en Europa que nunca para el hemisferio occidental.



Temas
Salsa Jazz
Como Volver a Tenerte
Como el Viento
Tu Ingrato Proceder
Calorcito
Tema del Viento
El Músico
Rumba de las Cajas

Músicos
Cano Robles Y Louis García – Arreglo
Louis García, German Quintero, Leifar Custodio – trombón
Ronald Quiroz – piano
Argenis Carmona – bajo
Rene Zambrano – tres
Joel Pibo Márquez – percusión
Dovilin Primera – percusión menor
Carlos “Charlie” Hernandez, Edwin Lebron – coro
Wito Rodríguez – vocales

ETIQUETAS
EE UU
PUERTO RICO