iyamba,,,,,iyamba





dl


iYamba es un proyecto ideado y dirigido por Segundo Mijares y Joulien Ferrer. Esta agrupación se forma en 2014, aportando composiciones propias y renovando ideas en torno a una música que ha llegado y seguirá llegando de forma atractiva al oyente. En su repertorio engloba varios estilos como el Cha Cha Cha, Danzón, Bolero, etc. mezclados con la riqueza armónica del jazz, con la intención de mostrar una moderna concepción del gran abanico de géneros musicales arraigados en Cuba del que es difícil no prestar atención y disfrutar.

Su principal intención es rescatar y disfrutar la esencia del Jazz Latino que se hacía en Cuba en las décadas ochenta y noventa, pero a la vez aportando una frescura actual sin perder la pauta que en su día marcaron maestros de la música cubana como: Frank Emilio, Chucho Valdés, Miguel Angá, Emiliano Salvador, Jose Luis Quintana (Changuito), Gonzalo Rubalcaba, Irakere, NG La Banda, Los Van Van, etc…

Realmente, esto ha sido posible gracias al indudable talento de sus integrantes, tanto en la ejecución e interpretación, como en la creación musical dentro de este género. Músicos de contrastada trayectoria con más de 20 años de experiencia en los mejores escenarios de los principales festivales de jazz de todo el mundo. Todos ellos han sido esenciales para lograr ese sonido y hacer realidad este proyecto.
Esta potente banda, es uno de los máximos exponentes del Latin Jazz en Europa, gracias a la fusión de la música cubana con el Jazz.



Temas
Batey
Hot house
Danzón gitano
Camino al sur
Groovin high
Perdón
Chas
Mio-4.
J.F.

Músicos
Segundo Mijares – saxofón tenor, EWI, teclado y coro
Joulien Ferrer: trombón
Georvis Pico – batería
Bobby Martínez – saxofón alto
Fernando Hurtado, Yaure Muñiz – trompeta
Iván “Melón” Lewis – piano
J. Pestana – bajo
Yuri Nogueira – tumbadoras, timbal
Pedro Rodríguez – congas

ETIQUETAS
EE UU