HAVANA MAESTROS - AMERICUBA


HAVANA  MAESTROS  -  AMERICUBA


Es un lenguaje universal que todo el mundo entiende en el nivel más oriundo y primario, en respuesta al ritmo y la melodía con el movimiento y el canto. La Habana Maestros – Americuba ve a tres generaciones de músicos cubanos populares de la talla de Missy Elliott, Otis Redding, Janelle Monáe, Jason Derulo, el elegante, Bob & Hayley Williams, Ben E. King, y muchos más, con una elegancia, reflejo de la nueva amistad entre Estados Unidos y Cuba. El proyecto está dispuesto por el ganador del Cubadisco y el “Maestro de Cuba” Emilio Vega y Harold López-Nussa y cuenta con la participación del timbalero Amadito Valdés y el laud de leyenda Barbarito Torres, el virtuoso del piano Emilio Morales Ruíz, y trompetista Roberto García. Por primera vez, Americuba unifica algunos de los mejores instrumentistas de Cuba con las atemporales canciones de la discografía popular de Estados Unidos. Producido por el galardonado dúo de la Berman Hermanos Frank y Christian, construye un puente que supera con creces las 90 millas entre los países.


“El matrimonio entre la música estadounidense y cubana es muy sincero y honesto”,

“Influyen uno al otro tanto, y esa fue la historia que queríamos contar desde el principio. La idea realmente vino de los músicos y arreglistas cubanos, porque son tan grandes fans del catálogo de América “. Frank.


Los músicos se congregaron en los Estudios Abdala de La Habana. Completa con una amplia sala en vivo, los pianos Steinway, y un bar de servicio completo, que realiza un seguimiento de cada nota en vivo, tocando junto a las pistas vocales originales como si los artistas estuviesen en la habitación. La pasión de los musicos impulsa cada composición. Una sección de jazz brillantes y rimbombantes auge a través de Janelle Monáe “Tightrope”, transformándolo en un gran himno de la banda. El alma de Ben E. King “Stand By Me” toma vuelo sobre un recorrido de la salsa a fuego lento con las letras haciendo eco a través de una vibrante paleta musical latina. El swing optimista añade otra dimensión a la canción y una energía fresca que lleva el mensaje a una nueva era. El título vino de estar sentado en el bar con los músicos, representa a ambos países en una sola palabra. Los países sin duda se están viendo ojo a ojo en este momento, dándole importancia a tener ambos nombres justo al lado el uno al otro de esa manera. En 2017, La Habana Maestros se llevará a Americuba en el viaje a muchos de los músicos que tocaron en el álbum. La producción será un reflejo de las vistas de la ciudad, dando la bienvenida al público en La Habana. Se va a realizar ambas canciones Americuba así como las normas cubanas. Un álbum que emana talento, brillo, solidaridad, colaboración e innovación, un experimento que podíamos percibir desde el principio como concluyente y digno de quedarse en nuestros corazones. Un material de 5 estrellas realmente recomendable.


Temas

Good Times (Chic)link

Get Ur Freak On (Missy Elliott)

Whatcha Say (Jason Derulo)

Stand By Me (Ben E. King)

Tightrope (Janelle Monáe)

(Sittin’ on) The Dock of the Bay (Otis Redding)

Ritmo cubano

We are Young (Fun.)

Say a Little Prayer (Dionne Warwick)

Airplanes (B.o.B. & Hayley Williams)

Fly (Sugar Ray)

Ven

A Mi Manera


Músicos

Amadito Valdés – timbales

Emilio Vega – arreglista, vibes

Emilio Morales – piano

Roberto García – trompeta

Adel González – percusión

Barbarito Torres – laúd


Invitados

Missy Elliot

Janelle Monáe

Jason Derulo

Chic, Fun.

Ben E. King B.o.B

Otis Reddding

Nile Rodgers


ETIQUETAS
CUBA
EE UU


Compartir