Orquesta Miguel Failde - llego la Failde !




Orquesta Miguel Failde


La Orquesta Miguel Failde o tambien Tipica Miguel Failde es una joven agrupacion matancera que cultiva el danzon, llevando en el nombre la memoria del que inventò este genero y "Las Alturas de Simpson", en una llave mas moderna. El audio que publico, "Cuba danzon" es una composicion de Alejandro Falcon interpretada por la Failde en una version que ella misma llama danzon-timba.
Sigue la biografia de la orquesta y el video de la presentacion en el programa 23 y M (sabado 12 julio 2014), con la interpretacion de "Almendra".

Para mas informaciones de la Orquesta Miguel Failde pueden visitar su blog oficial Orquesta Miguel Failde y la pagina facebook Orquesta Tipica Miguel Failde.

ORQUESTA MIGUEL FAILDE (BIOGRAFIA)
Orquesta Típica Miguel Failde. Agrupación Musical Cubana constituida en el año 2009 y dirigida por el joven flautista matancero Ethiel Fernández Faílde. Esta orquesta cultivadora por excelencia del danzón no difiere de la Orquesta creada por Miguelito Failde y constituye un verdadero patrimonio cultural de Matanzas y de toda Cuba.


Orquesta Miguel Failde

La orquesta se crea por iniciativa de su director, el flautista Ethiel Fernández Failde en las postrimerías del año 2008 y ya ha recorrido cuatro años de intensa labor. Sus integrantes proceden de las aulas del Conservatorio de Música, perteneciente a la Escuela Profesional de Artes de Matanzas. A raíz del Festival CubaDanzón Internacional 2009 la Orquesta define su formato y estilo actual, que no difiere de la Orquesta creada por Miguelito Failde; contando en ese momento con sólo 4 danzones. Dada la aceptación de público aumenta su repertorio gracias a la recuperación de partituras (copias de las originales de la época) donadas por músicos amantes del rescate del género y baile nacional. La orquesta tuvo el gusto de estrenar mundialmente y hacer suyos danzones de contemporáneos compositores, escritos y dedicados a esta joven agrupación. Tuvo su debut el 26 de noviembre de 2009 y sus integrantes tenían entre 15 y 19 años de edad, actualmente la edad promedio es de 22 años.
Doce integrantes posee la orquesta: 1er y 2do violines, 1er y 2do clarinetes, trompeta, 2 trombones, contrabajo y 3 percusiones. Su director al igual que Failde creó y formalizó la agrupación con 18 años. Esto traza la ruta para una proyección que se inserta en la preferencia de la juventud matancera. (Fuente: http://www.ecured.cu)