SEPTETO INTERNACIONAL COMO ME GUSTA EL 7




D1        D2           D3          D4          D5

Regresa el virtuoso pianista suizo Michael Fleiner con su mas reciente y quinta produccion musical, Como Me Gusta El 7. Fiebre Latina (2001), Cambios (2006), Dejate Llevar (2010) y Tumbando Lo Habitual (2014), sus primeras cuatro grabaciones, daban ya cuenta del talento inagotable de este músico.


Como Me Gusta El 7, álbum que se grabo en vivo entre las ciudades suizas de Berna, Zürich y Laussane, presenta las composiciones y arreglos del mismo Fleiner, junto con una pleyade de instrumentistas de primer nivel entre los que encontramos al trompetista cubano Juan Munguía (Irakere, Chucho Valdés, Dizzy Gillespie, Joe Henderson), el trombonista suizo Bernhard Bamert o el bajista brasilero Dudu Pênz.


La grabación abre con Como Me Gusta El 7, track que bautiza esta produccion musical. Aquí escuchamos al brasilero Dudu Penz en el solo de bajo eléctrico , asi como a Juan Munguia en el solo de trompeta. E.D.A.Y.D.R es un son montuno con destacada actuación de Bernhard Bamert en el trombón, así como de Stephane Joerg “El Niño” en las congas, quienes le dan paso al mismo Fleiner, quien ejecuta su formula en el piano. Emilia Antonia es una guajira cadenciosa que embelesa desde los primeros acordes, mientras que el pegajoso titulo Somos Siete -en alusión al septeto- provoca el mas puro éxtasis sonoro con excelente participacion de Lolo Garcia en el saxofón alto, asi como del mismo Fleiner en el montuno. El disco mantiene una tensión de principio a fin, y como cual formula matemática, el resultado final es excelente, doce de doce respuestas correctas.


En palabras del propio músico: “¡Como me gusta el siete!” Es la canción en 7/4 más reciente entre sus composiciones y hace referencia a su exploración con los números. Como me gusta el 7, hace referencia también a un gusto muy particular de Michael por el número 7, pues su fecha de nacimiento es el 7 de febrero de 1970. El 7 es un número primo y el balance con siete músicos: 3 vientos, 4 en la sección rítmica, es el número perfecto.”


Tracks

Como me gusta el siete; 
E.D.A.Y.D.R.; 
De uno a ocho; 
Somos siete;
Emilia Antonia; 
Merengueando; 
Danzón para Manuela; 
¿Y cómo sería con cinco?; 
Parecido, pero diferente; 
Ósmosis rítmica; 
Ambiente frigio; 
Diego


Musicos

Juan Munguia – trompeta y fliscorno; Lolo Garcia – saxofon alto; Bernhard Bamert – trombon; Eduardo “Dud” Penz – bajo; Daniel Bagutti – bateria; Stephane Joerg “El Niño” – congas; Michael Fleiner – piano