https://laredmusik.blogspot.com.co/2017/09/ralfi-pagan-y-su-orquesta-peticion-de.html


AKI  5 ALBUMS DE RALFI PAGAN,,,,,

Biografía



Ralfi Pagan
sus melodías contienen puro sabor Latino.
El espíritu rebelde de James Brown combinado con el estilo único de Hector Lavoe y por dentro un corazón que palpita puro Latin Soul.

Una voz con sentimiento Latino en la ciudad de Nueva York: Ralfi Pagán fue el cantante que le inyecto sabor Latino a la música popular Norte Americana. Las descargas musicales que Ralfi produjo para Fania en la década de los años setenta representan lo mejor de la música conocida como Latin Soul. Tal como lo dice el mismo Ralfi en su canción sus melodías contienen “puro sabor Latino.”

Son muy pocos los artistas que tienen la capacidad suficiente para dominar dos culturas musicales. Pero el gran Ralfi Pagán nunca fue un cantante común y corriente. Nacido con un gran talento para el canto y con una mente dedicada a la exploración de la música, el joven Ralfi trasformo la música Latina de la ciudad de Nueva York.

Los ritmos sensuales de Ralfi Pagán incorporaron las canciones de R&B, que eran populares en su vecindario del Lower East Side en Manhattan, junto con las melodias Caribeñas de su querido Puerto Rico. El resultado, es él genero de música que se dio a conocer como el Latin Soul.

Sus grandes éxitos incluyen canciones variadas y frescas como la salsa pura del El Hijo de Mama y el excelente R&B de Latin Soul. Como si fuera poco, los discos de Ralfi Pagán contaron siempre con la producción del cofundador de la Fania, el eminente Johnny Pacheco. La magnifica producción por parte del señor Pacheco, junto a los mejores músicos de la ciudad de Nueva York, le brinda a los discos de Ralfi un sonido claro y directo que resalta los ritmos del estilo R&B latino.

Su segundo disco para la Fania, With Love (1972), cuenta con canciones escritas por el inigualable Joe Bataan. Conjuntamente, el disco produjo el éxito titulado Make It With You, un sencillo musical que muchos consideran uno de los clásicos más sobresalientes de la música Latin Soul en la década de los setenta.

Ralfi fue uno de los grandes artistas de Fania. Su gran talento lo llevo a crear un estilo musical único en mundo la música Latina. La voz divina de Ralfi lo llevo a ser comparado con cantantes tan distinguidos como el salsero Héctor Lavoe y rey del R&B Curtis Mayfield. Sencillamente Ralfi Pagan es uno de los grandes exponentes del estilo Latin Soul y es una de las estrellas más cotizadas de la música popular Latina.