MELISA PINTO FAMILIA CARIBE



Melissa Pinto,  se ha convertido en uno de los más sobresalientes referentes del nuevo repertorio de jazz colombiano a nivel nacional. A través de sus obras, se exploran otras posibilidades de integración de las músicas de las costas colombianas con el lenguaje del jazz, aportando con ello una experiencia renovadora, fresca y espiritual a la hora de conectarse con la nueva música colombiana.
En el año 2012 se lanzó tras la ejecución de la creación de su propio proyecto como compositora y ya ha logrado grabar dos producciones discográficas: Familia Caribe (2017) y Oí Na Ma (2014). Ante la respuesta en gran manera, positiva del público, la prensa catalogó a “Oí Na Ma” como uno de los mejores trabajos discográficos producidos en Colombia durante el 2014 (Revista Semana. Edición n° 1702).
Melissa Pinto fue ganadora del Premio Peña de Mujeres 2016 de la FUGA. En 2016 realizó una gira nacional por diez ciudades de Colombia con el Banco de la República; Mel Pinto Cuarteto resultó agrupación ganadora de la convocatoria Jóvenes Intérpretes 2016 del Banco de la República; fueron ganadores de la Beca de circulación nacional - IDARTES 2015, con la que hicieron una gira por las ciudades de Pasto, Cali y Medellín a los festivales del Circuito de Jazz Colombia: Pastojazz, Ajazzgo y Medejazz en 2015. Fueron invitados al festival Atlantijazz 2014 en la ciudad de Barranquilla y participaron en el V Festival Voces del Jazz en Cartagena.
Melissa es oriunda de Cartagena de Indias y está radicada en Bogotá desde el año 2006. Culminó su carrera como músico profesional en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia donde fue varias veces becada y, desde 2007 se dedica al trabajo como docente de música de niños, jóvenes y adultos.

ANDREW URBINA

Nacido en Philadelphia, Estados Unidos y con ascendencia colombiana; es saxofonista y músico independiente que toca en los Estados Unidos, Canadá, y Colombia. Él ha tenido la oportunidad de colaborar con una variedad de músicos como David Garibaldi, Django Bates, John Hollenbeck, My Morning Jacket, Rémi Bolduc, Theo Bleckman, Rakalam Bob Moses, Yo La Tengo y el ex poeta laureado de los Estados Unidos Robert Pinsky.

En el verano de 2008 participó en el Taller de Banff International en Jazz y Música Creativa en Banff, Canadá dirigido por Dave Douglas. Después en 2009, participó en el Sexto Festival de Jazz en Panamá con uno de los ensambles del Conservatorio de New England. Andrew también es un educador activo y ha trabajado en varios campos de música y sigue teniendo un estudio privado en el que se enseña a todos los niveles y edades. Obtuvo su pregrado del Conservatorio de New England y su maestría de la Universidad de McGill. Ha tenido la oportunidad de estudiar con Jerry Bergonzi, Ben Schachter, George Garzone, Cecil McBee, John McNeil, Jan Jarczyk, y Chris McCann. Fue ganador de la convocatoria Jazz al parque 2013 y Festival de jazz del teatro Libre 2013 con su proyecto Andrew UrbinaCuarteto.


JACOBO ALVAREZ

Terminó sus estudios de interpretación en la ciudad de Nueva York en la Collective School of Music en el año 2012. Fue percusionista del Advanced Performance Program del Drummers Collective bajo la dirección de Kim Plainfield. En esta misma ciudad perteneció al grupo folklórico colombiano Revolú. Más tarde viajó a Buenos Aires, Argentina en el 2012 donde tocó con el cuarteto del Club Náutico en Olivos, conformado por el pianista Ricardo Pereyra, el contrabajista Flavio Circo y el guitarrista Tomas McRae. Hizo parte de la banda de la cantante Marina Eckhart mientras estudiaba en la Escuela de Música de Buenos Aires.

En el 2005 realizó un curso de interpretación en Berklee College Of Music en la ciudad de Boston en donde tocó con el ensamble tributo a la famosa banda Tower Of Power. Cursó estudios en la Universidad Javeriana con énfasis en Jazz y participó en la formación de la primera Big Band Javeriana, este fue el primer ensamble tributo a la banda Puerto Candelaria dirigida por Juancho Valencia y conto con la participación del contrabajista Juan Manuel Toro. En el año 2004 participó en el Cuarteto Experimental de Jazz dirigido por Adalberto Marrugo e Israel Charris, con los cuales grabó el disco “Jazz Fusión”, donde utilizaron los ritmos folklóricos autóctonos de la costa caribe colombiana mezclados con sonidos urbanos y melodías rockeras y vallenato.Actualmente toca con la agrupación Raquel quienes fueron ganadores de la convocatoria Jazz al Parque 2014; Calidofonio, Cocorota, Melissa Pinto Quinteto, entre otro


DIEGO PASCAGAZA

Ha participado en diferentes festivales a nivel nacional como el festival Distritofónico 2014 (Bogotá) donde tocó junto al reconocido pianista y compositor Nicolás Ospina; en el Festival Centro 2014 de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, conciertos BibloRed 2014 y en el Festival Petronio Álvarez 2013 con el grupo Afrotumbao de la ciudad de Bogotá. También tocó en el festival Salsa al Parque año 2013 con la orquesta Barambada; en el Festival Antioquia le canta a Colombia 2014, en el que acompañó a la cantante Clarens Sánchez y obtuvieron el primer puesto en la modalidad vocal y en el Festival Internacional de jazz de Manizalez 2014 en el que participó con un ensamble integrado por estudiantes de la Universidad Javeriana, entre otros.

Inició sus estudios musicales con el Maestro Antonio "El pollo" Burbano en la ciudad de Cali en el año 2006, para luego continuar con los maestros Luis Ruiz, Fernando Silva, Alexander Cuesta Moreno y su profesor actual Luis Guevara. En el momento trabaja con diferentes proyectos en la ciudad de Bogotá y termina sus estudios de música en la Universidad Javeriana.