Septeto Típico De Sones - Oye Mi Voz (2009)




Septeto Típico De Sones - Oye Mi Voz (2009)

Temas:
01. Eres Clara
02. Oye Mi Voz
03. Un Run Run
04. Dónde Están Los Tamalitos
05. Alegre Campesino
06. Qué? Jorobao
07. Agua Que Va a Caer
08. Son Para Siempre
09. Por Qué Te Marchas
10. Vete Donde No Te Vea
11. Magdalena La Hierbera
12. Alegría Y Emoción
13. Dé?jame Bailar a Mi
14. Rumba Omelencó

Musicos:
Miguel Bacallao (marimbula)
Henri Collazo (tres)
Angel Marrero (claves)
Ernesto Oliva (maracas)


Septeto Típico de Sones. Agrupación fundada el 17 de abril de 1924 en La Habana por Antonio Bacallao y Oscar Sotolongo bajo el nombre de Septeto Típico Cubano de Sones. Adquiere su nombre actual en 1959 luego de su reorganización y a sugerencia de los musicólogos Argeliers León y María Teresa Linares.

Agrupación musical que lleva cumplido los 90 años “sonando a lo cubano. Sus primeras actuaciones las realizaron en el Cabaret La Verbena desde el 10 de junio de 1924 y luego en su segunda etapa el 20 de febrero de 1959 en la Biblioteca Nacional José Martí. Desde su fundación mantienen el formato original con botija y marímbula. Su repertorio abarca más de un centenar de obras en los géneros tradicionales; son, guaracha, pregón, y otras variantes en los que se destacan los títulos: El Manisero, Suavecito, El Panquelero, Caramelo a quilo. Se han presentado en numerosos escenarios nacionales e internacionales como los Teatros Amadeo Roldán, Nacional, en giras por todo el país así como han visitado España y Portugal.
Grabaciones

En 1963 graban para la firma EGREM el LD “Típico de Sones” y con el sello LUSAFRICA, el CD “Llegó el Típico”, en Lisboa, Portugal en el 2000. En el año 2009 obtienen el Premio Cubadisco en la categoría de Música Popular Tradicional con el CD “Oye mi voz” para el sello discográfico Ahí Namá Music.
Integrantes

Actualmente el septeto está integrado por Francisco Antonio Bacallao Villeverde, (director y botija); Angel Orestes Castro Figueredo; Miguel Bacallao Mederos (marímbula); Francisco M. Jiménez (clave y voz); Ernesto Oliva Rodríguez (maraca y voz prima)._ (ecured)

INFORMACION TOMADA DEL BLOG

http://chumanceralatinjazz.blogspot.com.co/