Wednesday, February 28, 2018

RUMBALADI DE LA HAVANA A TUNEZ



RUMBALADI    DE LA HAVANA  A  TUNEZ

Itay Abramovitz, nieto de un rabino, cantor y liturgista tunecino, es el soñador, pensador, compositor y productor musical, arreglista, percusionista y director de Rumbaladi. Presentó escasos un par de años esta producción magnificente y conmovedora De La Habana A Túnez su primer trabajo discográfico de Túnez para el mundo o de la Habana haciendo escala en Túnez y disfrutándolo el mundo entero.

Rumbaladi es una ensalada musical innovadora que combina influencias, ritmos y estilos de diferentes culturas en su forma original. Es una fusión multiétnica de sabores y especias, cuyas principales influencias musicales provienen del mundo latino y afrocubano de una mano, y del mundo oriental y mediterráneo de la otra.

Las melodías litúrgicas judías de las tradiciones orientales (Túnez, Marruecos, Egipto) concuerdan con los ritmos afrocubanos, los textos en español combinan melodías árabes, las canciones tunecinas del hogar del abuelo reciben suaves toques balcánicos y cubanos, mezclas de jazz latino con los ritmos norteafricanos.

Abramovitz había pasado un año en La Habana, Cuba, para absorber la cultura, la música y los ritmos locales. Resulta que gran parte de los elementos anteriores están incorporados en la música de Rumbaladi, en una nueva creación y en un todo cohesivo que no se parece a ningún otro. Un material de 5 estrellas por donde se le mire. Altamente recomendado.


Temas

Tus Ojos Claros
Ki Eshmera Shabat
Shahi Nascoun
Ya Zahia Fi Bali
Mojito Con Araq
Luna Querida
Ba’arov Alay Yomi
Habibi Ya Habibi
Músicos
Itay Abramovitz – producción, arreglos, piano, percusión
Efi Douieb – vocal
Shiran Tzfira – vocal
Sefi Asfuri – oud, buzuki, violín
Jonathan Keren – violín
Gilad Ephrat / Patrick Eckl – bajo
Yoni Sharon – Middle Eastern percusión
Chen (Pepe) Meir – Afro Cuban & Latin percusión