RAY VILLEGAS - A MI ESTILO


RAY  VILLEGAS  -  A MI ESTILO


Raymond Villegas, mas conocido en el ambiente artístico como Ray Villegas (39) nació y se crió en El Barrio de Nueva York. Tuvo una niñez e infancia complicada porque a sus 5 años tuvo la pérdida de su padre, quien fue asesinado. La música lo lleva en la sangre desde niño. Se crió con su abuela y desde pequeño escuchaba a Oscar De León que dice es su ídolo. Empezó como percusionista, luego en grupos de merengue, hasta que hace unos pocos años, decidió incursionar en el canto. “Me voy ahora” y “Agresiva sexy” son dos temas que está promocionando y para el próximo año piensa sacar un disco completo. Ahora está enfocado en la salsa y desde 1996 ha formado Ray Villegas y su Orquesta.
-¿Cómo entró la música en tu vida?
-La música está dentro de mí, tanto que mi abuela, que en paz descanse, se ponía a ver novelas y yo iba rápido a la cocina a cantar y moverme con las ollas y los platos. Nací escuchando a Oscar de León, es mi ídolo al igual que Ismael Miranda. Entré a la escuela de música a los 12 años para aprender percusión y es con lo que me he abierto camino. Yo vine a cantar ahora porque la gente siempre me ha dicho, “canta porque tú tienes una voz muy bonita”.

-¿El Barrio en Nueva York es un lugar de salseros, eso te ha influenciado?
-El Barrio también significa pobreza y es donde están los salseros de verdad. Indudable que he recibido la influencia de vivir ahí.

-¿A qué edad fue que te hiciste profesional en la música?
-Bueno, depende porque para mí profesional es cuando uno ya se presenta en tarima con artistas. Yo logre eso en el 1989, y realmente estaba muy joven para estar pensando que la música es tan importante como la siento ahora.

-¿En tus inicios integraste grupos?
-Bueno, la primera orquesta que yo empecé fue la Orquesta La Soreña. Eran también de El Barrio, el director musical era de Ponce, bien conocido en Puerto Rico. Para el 1986 estuvo bien pegada en todos lados. Después me fui moviendo y buscando y varios contactos que fueron merengueros y para esa época el merengue estaba bien arriba. Cuando estaba en un ambiente más cercano al merengue, decidí en el 1993 hacer mi propio grupo. Tocábamos merengue, salsa y bachata.

-¿Cómo se llamaba el grupo que formaste?
-Bueno, yo he cambiado de nombres mucho. Me recuerdo que era “Sensación” hasta que alguien me dijo, “No uses ese nombre porque ya está cogido y te vas a meter en problemas”. Después fue Ray Villegas y la “Sony Band”. Fue cuando estaba involucrado con gente que ya saben mucho de música, fui aprendiendo y desde ahí mi grupo quedó como Ray Villegas y su Orquesta, eso fue en 1996.

-¿Tienes canciones de tu autoría?
-Tengo varios temas que son míos. Por ejemplo, “Agresiva Sexy”. También mi primera grabación que hice en merengue, que se llama “Sentimiento”, es de mi autoría.

-¿Qué tema has sacado últimamente?
-Esta es mi tercera y se llama “Me voy ahora”. Son producciones que salieron como sencillos y tengo planeado hacer el disco completo para el 2015. Hay que darse de cuenta también de que de 10 que grabes, siempre hay dos o tres que son las que mas gustan al público.

-¿Además de Nueva York, donde mas te has presentado?
-He viajado con varios otros artistas. En Puerto Rico, en Isla Verde. También me he presentado en Colombia.

-¿Has participado de otras orquestas?
-Si, en muchísimas. He acompañado a Alberto Santiago, fui conguero de José Alberto “El Canario”, también con el Caballero Jimmy Sabater y otros.

-¿Quisieras agradecer a alguien por el apoyo a tu carrera?
-Bueno, primero quiero agradecerle a Janet Báez, mi representante. A José Morales de Ritmo Music y también a Vitín Rivera de Real Art Music Production, y al público en general. Ellos son muy importantes para mi porque me están ayudando y yo les sigo entregando mis canciones y mi corazón.

Jorge Alatrista
Jorge Alatrista
news@identidadlatina.com