FURITO RIOS - !! ESTA ES MI BOMBA II !!






El sábado 23 de junio, Punto Fijo se convertirá en un Club de Jazz al estilo Nueva York para el estreno de la nueva producción del Maestro Furito Ríos; Standard Bomba II- “Esta es mi Bomba”. Una sola noche, dos “sets”, el público escoge su horario de preferencia 8:00 o 10:30 pm y escuchará el estreno de una de las propuestas del Jazz más electrificante de nuestros tiempos. Acompañado de grandes instrumentistas del Jazz y de la Bomba en Puerto Rico, llega el compositor y saxofonista Furito Ríos a tocar su Música, su Jazz y su Bomba.
El Maestro saxofonista, compositor y productor, estará acompañado de los músicos que grabaron en la producción discográfica. Grabado en su totalidad en Puerto Rico y siguiendo la tradición de los grandes “jazz standards” se grabó todo el mundo junto en cabina simultáneamente. Una hermosa y cuidada producción musical que incluye a dos grandes figuras del Arte en Puerto Rico, de las que Furito Ríos es admirador y seguidor. Las Notas al disco por el gran escritor Edgardo Rodríguez Juliá y el Arte de carátula del Maestro Rafael Rivera Rosa.
Para Furito quien ha participado como instrumentista, compositor, director y arreglista en mas 300 producciones discográficas, Standard Bomba II es su quinta producción como solista. Es la primera que en su totalidad esta compuesta por él.
El Gran escritor puertorriqueño y crítico musical, Edgardo Rodríguez Juliá nos dice sobre este disco; “En Standard Bomba II, nuestro extraordinario saxofonista por excelencia, Furito Ríos, se apropia para el jazz de los ritmos tradicionales de la bomba, en todas sus variantes: Holandé, Yubá, Belén, Cuembé, Bámbula, Corvé, Sicá. Es un disco de gran innovación, realizada, paradójicamente, desde lo más antiguo de nuestra música, esos complejos ritmos de tambor africano que se ejecutan en los ancestrales “barriles…”
“Esta maravilla de disco es de lo más profundo y complejo que he escuchado en la fusión de jazz con la música latina. Aquí hay gran inteligencia, talento y, sobre todo, un gran conocimiento de la forma musical en el jazz, también de su ya larga historia.”
La producción estará a la disponible a partir del 23 de junio en el Concierto y vía internet como, CD Baby, Amazon y Itunes.