QUINTERO,S SALSA PROJECT


QUINTERO,S  SALSA PROJECT 
El Dúo dinámico delas percusiones está de regreso, Luisito y Roberto Quintero presentan este nuevo sencillo titulado “Chamo Candela”. En el mundo de la percusión es difícil imaginarse no escuchar el sonido fiel a las raíces afrocaribeñas, folclórica y multiculturales de Luisito y Roberto Quintero, con su forma de tocar siempre logra el ritmo de contrapunto que apoya la situación musical.
Roberto, percusionista Venezolano ,17 veces ganador al premio Grammy en géneros como Latin Jazz, Salsa, Pop, Musica Instrumental con artistas como Gonzalo Rubalcaba, David Samuels (Caribbean Jazz project), Hector Martignon, Franco de Vita, Spanish Harlem Orchestra, Juan Garcia-Herreros “ Snow Owl “ virtuoso del bajo , Afro Bop Big Band, Diane Schuur, Luisito Quintero, entre otros.

Roberto Quintero nació en Caracas, hijo de Ricardo Quintero y Eglee Correa una familia de gran reconocimiento musical en Venezuela. A los siete años, Quintero comenzó a tocar la guitarra y el cuatro venezolano, Tomó las primeras clases de su padre. Después de ser reconocido su gran talento musical recibe entrenamiento musical en el conservatorio de Caracas Venezuela, entre sus maestros podemos destacar a Jesús ( Totoño ) y marides Mijares. Ha sido apoyado por sus padres y su familia extensa de músicos destacados como son Luis,Carlos (Nene), Chu, Rafael y Rosalía Quintero con quienes empieza a tener sus primeras experiencias musicales.

Luisito Quintero creció con la tradición latina y africana de percusión. Su padre es tan percusivo como su tío Carlos Nene Quintero y su primo Roberto Quintero. Se convirtió en un miembro de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, pero pronto entró con conjuntos como el Grupo Guaco y El Trabuco Venezolano y viajó con Oscar D’León. Luego se trasladó a Nueva York, donde conoció a músicos de jazz latino como Willie Colón, Eddie Palmieri, Tito Puente y Celia Cruz trabajaron. Luego se volvió la fusión de jazz, funk, salsa y música africana y tocó con George Benson , Herbie Hancock, Ravi Coltrane y Toshiko Akiyoshi, sino también con los músicos pop como Gloria Estefan y Marc Anthony en. Louie Vega produjo su primer álbum con él.

Como miembro de la banda Elements of Life, actuó con músicos como Robert Plant , Lauryn Hill y Alicia Keys y el Festival de Jazz de Montreux, el Festival de Jazz del Mar del Norte y el Festival de Roskilde en parte.