Sunday, August 5, 2018

SANGO GROOVE - MEZCLA






es sinónimo de sabrosura y mixturas. Es una propuesta que se enmarca entre el folclor colombiano y la música popular contemporánea para dar como resultado una potente descarga de metales, percusiones, sonidos de marimba y sabor desde Cali, Colombia.

En el 2016 Sángo Groove presentó el sencillo “Mi Tambor”, una enérgica canción con tintes afrolatinos, afrobeat, funk y bambazú (ritmo tradicional del pacifico colombiano) y con una referencia a nuestro legado africano.

Ahora nos deleitarán con “Mezcla” su primer álbum, una propuesta de doce canciones que son un viaje por geografías musicales y que nos invita a escuchar, bailar y gozar. Contiene el sonido de gran parte de músicos de Cali, Guapi, Buenaventura, Quibdó y cuenta con invitados de lujo como la leyenda musical y percusionista Wilson Viveros, el saxofonista Jacobo Vélez (La Mambanegra), el MC Alexis Play, el trompetista Omar Trujillo (Herencia de Timbiquí), el saxofonista Paul Gordillo (Grupo Niche), músicos de Cuba y Francia, entre otros.

La agrupación liderada por el pianista y músico Víctor González (Grupo Niche) presenta el primer larga duración en su natal Cali, ciudad donde convergen las influencias, vivencias y mestizajes reunidos en este disco. ̈El álbum es un homenaje al pacifico colombiano desde una propuesta arriesgada y contundente, un sancocho musical que nos habla de la cotidianidad, la inclusión, las luchas y la gozadera ̈.

El viernes 27 de Julio, Sángo Groove nos presentará en vivo su álbum “Mezcla”, así como también será el lanzamiento en redes sociales y plataformas digitales. La recomendación es llegar temprano para disfrutar del atardecer y la vista 360 ̊ de Cali en esta espectacular terraza del Espacio 10-60 y adentrarnos en este viaje sonoro de puro sabor caleño.


COMPA