La Real Orquesta Cuba – Real Radio




Aldo Medina Caballero, a través de sus orquestas de misiones y lugares que han inventado el son cubano, nos dice en este documental a los ritmos de changüí, baqueta, carnaval conga o la salsa, la historia de la música cubano, su música, pero también su ciudad y su tierra natal. Aldo nació y se crio en Santiago de Cuba, donde, al igual que su padre, saxofonista, estudió música en el Conservatorio Esteban Salas en Santiago y en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona en La Habana, donde obtuvo un maestro en Educación Musical. Pianista y arreglista, incluido Sergent García, Aldo ha vivido en Francia durante 15 años.
Todo el mundo conoce la Salsa, pero muy pocos de nosotros sabemos que fue en Santiago de Cuba donde nació el sonido cubano que dio origen a esta música.
Osvaldo Calderín Laverdeza
La Real Orquesta Cuba una de las mayores bandas conformadas por músicos de una envergadura de primer nivel, en su mayoría de la región sangrada de Santiago de Cuba por más de 50 años las tradiciones de su música han llegado a todo el pueblo cubano, ahora La Real Orquesta Cuba hace su aparición para el mundo entero con este magnífico material titulado Real Radio, cuya grabación en su totalidad estuvo vigilada desde los estudios Siboney del sello Egrem en la ciudad de Santiago.
11 temas tradicionales componen esta maravilla auditiva, un material digno de colección. 5 estrellas, Recomendado ampliamente
Temas
El Platanal de Bartolo
Popurri de Cha-Cha-Cha
Solito
Lagrimas Negras
Bodas de Oro
La Ma Teodora
Dame la Mano
Calle Enramada
Cuidadito Compay Gallo
Chan Chan
Se Muere de Sed la Tia
Músicos
Aldo Enrique Medina García, Daniel Mesa Ibarra – saxofón
Ángel Beltrán Contreras, Jorge Luis González Almenárez – trompeta
Ángel Isaac Vinnent, Luis Felipe Nordet Rojas, Obis García Salazar – percusión
Justina María Balbuena Céspedes, “Nancy Maura”, Pedro Gómez Rodríguez, Jaime Gabriel Rivero Rodríguez, Emilio Mariano Despaigne Robert – vocales
Jesús Antonio Nápoles Cuevas – piano
Osvaldo Calderín Laverdeza – bajo
Juan Francisco Darromán Castellanos – tres
Porfirio Mariol Sagarra – trombón