SINTESIS 4 DECADAS



SINTESIS  4  DECADAS

El 14 de diciembre de 2016, SÍNTESIS celebró sus cuarenta años de trayectoria artística, con un Concierto en la Plaza de la Catedral de La Habana invitando a personalidades de la música cubana y músicos que han trabajado con la agrupación a lo largo de su trayectoria.
Por su riqueza, variedad y estructura conceptual, SÍNTESIS es una de las formaciones emblemáticas de la música cubana contemporánea, y se encuentran entre las agrupaciones musicales más reconocidas de la Isla. Desde su arribo a la escena cubana, en 1976 llegó para quedarse. Comenzó asociado a la estética de la Nueva Trova, pero su reconocimiento más importante le llegó desbrozando otros senderos. Es uno de los exponentes más conocidos del rock y de la fusión de sonidos modernos y tradicionales en Cuba.
Su álbum debut ¨Somos la flor¨ 1978, inauguró la discografía oficial del rock Cubano. Posteriormente su trabajo de mezclar la tradición de raíz africana con la tímbrica electrónica supuso una mirada renovadora que fue recibida con cautela, escepticismo
y euforia.
La carrera de SÍNTESIS, ciertamente ha superado la prueba del tiempo. Su obra tiene toda la connotación de un hito, redescubriendo la vigencia de las tradiciones cuando son asumidas con percepción contemporánea, y la fuerza de lo actual que no olvida su historia.